Crown es una nueva app para citas de los creadores de Tinder

Si acostumbran a utilizar aplicaciones de citas les tenemos que está llegando una nueva opción al mercado, se trata de Crown.

Crown es una aplicación que llega de la mano de Match Group, responsables de varios sitios y aplicaciones de citas como Match, Tinder y OK Cupid, que convierte las citas en una especie de juego y que llama la atención al ofrecer una selección de individuos más limitada (vía TechCrunch).

Esta aplicación fue ideada por Patricia Parker, Gerente de Producto en Match, que definitivamente comprende los retos y beneficios de las citas en línea ya que ella conoció a su esposo de esta manera. Se menciona que el proyecto ganó el concurso interno de lluvia de ideas y fue desarrollado también internamente por un equipo de mujeres millenials con el objetivo principal de satisfacer las necesidades del género femenino.

Crown

La diferencia que ofrece Crown en relación a otras aplicaciones y sitios similares es que busca simplificar ya que en general estos servicios pueden volverse adictivos debido a un fenómeno llamado “sobrecarga cognitiva” que es la predisposición de los seres humanos a buscar algo mejor, de manera que con tantas opciones uno nunca deja de revisar.

Así que lo que hace Crown es ofrecer una seleccción de opciones más limitada y curada, específicamente 16 posibles parejas que diariamente son elegidas por un algoritmo, y el usuario va avanzando al decidir cuál persona le gusta más en grupos de dos en dos.

De esta manera la pantalla muestra dos fotos y el usuario debe “coronar” al ganador, y este proceso se repite hasta que solo queden cuatro, los cuales tendrán la oportunidad de chatear con el usuario, aunque también ellos podrán rechazar la invitación.

Crown

La idea es que haya más calidad que cantidad, y se espera que los usuarios tengan más disposición a chatear debido a que en teoría debería haber un interés más genuino.

Crown ha estado en fase beta limitada desde hace algunos meses, pero ya se ha lanzado en Los Ángeles, California y pronto llegará a otros mercados. Por el momento solo hay versión para iOS, pero también se lanzará en Android.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *