El gobierno de EE. UU. encuentra nuevo Malware de Corea del Norte

Después de la tan comentada reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un que supuestamente dejó todo en buenos términos entre Estados Unidos y Corea del Norte tenemos que siguen los ataques cibernéticos provenientes desde el país asiático.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha dado a conocer (vía CNN) que han encontrado una nueva variante de malware proveniente de Corea del Norte que han bautizado como Typeframe.

Se reporta que este software malicioso es capaz de descargar e instalar malware y troyanos adicionales, modificar firewalls y conectarse a servidores para recibir instrucciones, actuando de forma similar a lo que hemos visto en otras variantes.

De esta manera Typeframe se suma a la larga lista de ataques cibernéticos que llegan desde Corea del Norte, incluyendo por supuesto Wannacry del año pasado.

Ciberataques

Ya veremos cómo evoluciona este asunto del malware proveniente desde el país gobernado por Kim Jong-un y esperemos que no sea un paso atrás en la búsqueda de paz tratada en la histórica cumbre de hace algunos días.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *