Rusia prohíbe a hinchas llevar gallinas vivas a estadios

AP

Pollo frito, no hay problema. Gallinas vivas, problema.

Las autoridades rusas prohibieron que los aficionados en el Mundial ingresen con gallinas vivas a los estadios, informó un funcionario de la ciudad de Kaliningrado.

Algunos aficionados tiñen las plumas de las gallinas con los colores nacionales en busca de buena suerte, incluyendo a los hinchas de la selección de Nigeria, que debuta el sábado el sábado contra Croacia en Kaliningrado.

“Los aficionados de Nigeria preguntaron si podían entrar al estadio con gallinas vivas. Es su símbolo y sus aficionados apoyan con gallinas al equipo en todos sus juegos. Les dijimos que no se podían ingresar gallinas vivas”, dijo el ministro de turismo y cultura regional, Andrei Yermak, a la agencia noticiosa rusa Interfax.

En caso de que los seguidores nigerianos quieran apoyar a su equipo en otro lado, Yermak dijo que existe una línea telefónica gubernamental que puede “aconsejarles dónde comprar una gallina. Estamos preparados para satisfacer incluso la más excéntrica de las solicitudes”.

Nigeria obtuvo un rechazo similar durante el Mundial de 2010, cuando de acuerdo a reportes de South African Press Association, los aficionados se molestaron porque se les prohibió ingresar con gallinas a un estadio de Johannesburgo.

La agencia informó que en aquella ocasión la gallina estaba teñida con los colores del equipo nigeriano y que el ave estaba amarrada por las patas. El aficionado John Okoro dijo a la agencia que la prohibición era “ridícula”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *