Descubre las ventajas de pasar por una crisis de pareja

En ocasiones, la vida en pareja no es tan de color de rosa como pensábamos. Vivir una relación de pareja no es tarea fácil, ya que después del enamoramiento, precisamente cuando éste se acaba, llega la vida real.

Descubre las ventajas de pasar por una crisis de pareja

Es en esta “vida real” cuando todo puede ser bueno, fácil y natural, o donde pueden empezar los problemas. Y es cuando llegan las crisis. No nos vamos a llevar las manos a la cabeza. Una crisis puede ser sinónimo de una tormenta y una tragedia sentimental, pero también puede serlo de una oportunidad para tu pareja. Y te explicamos por qué:

• Valora lo que tienes, y lo que quieres. Cuando estamos inmersos en una crisis, ya sea personal o sentimental, podemos valorar lo que tenemos. ¿Realmente nos convence, o estamos deseando cambiar? Esto puede ser una situación pasajera, que simplemente nos está haciendo dudar del amor de nuestra pareja. Una vez que sepamos valorar lo que realmente queremos, podremos recuperar lo que teníamos.

• Porque crisis significa oportunidad. Cuando algo se tambalea, puede resurgir con mucha más fuerza. Muchas veces, simplemente imaginar una separación puede hacer tanto daño, que es cuando nos damos realmente cuenta de que queremos luchar por lo nuestro con nuestra pareja. Puede que haber caído en lo más bajo y estar planteándote que se acabó te haga querer luchar con muchas más ganas por tu historia de amor.

• Porque la vida real es eso. Sí, una vida real no es ni una montaña rusa de emociones ni un oasis donde apenas da el aire. La vida en pareja tiene altibajos, pero no por eso es negativa o hay que cambiar. Cuando en pareja se está en crisis, todo es susceptible de cambio y de mejora. Y la vida real es cambio, es evolución y también es oportunidad.

Fuente: Nosotras

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *