El portero Danijel Subasic se retira de la selección de Croacia

El guardameta croata del Mónaco, Danijel Subasic, se ha despedido hoy de la selección de Croacia después de diez años y 44 actuaciones, y tras haber conquistado la medalla de plata en el Mundial de Rusia, en julio pasado.

El portero Danijel Subasic se retira de la selección de Croacia

Subasic, de 33 años, participó con la selección en dos campeonatos europeos, en 2012 y 2016, y en otros tantos Mundiales, en 2014 y 2018.

En este último fue brillante, y el público croata recuerda sobre todo que detuvo tres penaltis de Dinamarca y llevó a Croacia a los cuartos de final, y que en los cuartos ante Rusia insistió en jugar todo el partido a pesar de sus problemas físicos y detuvo un penalti.

Se ha despedido de la camiseta croata con una emotiva carta a la hinchada publicada en la página web de la Federación del Fútbol Croata (HNS), en la que señaló que mucho antes del Mundial decidió dejar la selección.

«Quería concluir mi carrera en la selección con la actuación en el Mundial; fue uno de mis sueños. Cada uno de nosotros tiene una caducidad y nosotros evaluamos cuánto podemos jugar», dijo, señalando a los jugadores jóvenes como el futuro croata.

Declaró que los momentos en el Mundial de Rusia «fueron los más emotivos» de su carrera, y que «han marcado y definido» su actuación en la selección.

«Mi camino llegó hasta ahí, a la plata mundial, en la sagrada camiseta para la que me entregaba al máximo, con honor y orgullo en cada partido», indicó el guardameta, quien aseguró que el juego para la selección no se puede comparar con ningún club.

EFE/OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *