Esta es la primera botella de champaña que puede beberse en el espacio

Pareciera que en la Estación Espacial Internacional (ISS) tienen mucho tiempo libre. Resulta que cuando no están tuiteando fotos de huracanes; se encuentran descifrando la forma para poder tomar champaña en gravedad cero.

Uno jamás lo habría pensado, pero consumir esta gallarda bebida, al igual que cualquier licor, es algo tremendamente complicado en el espacio exterior.

De modo que un grupo de investigadores trabajaron en conjunto con los astronautas de la ISS para desarrollar el Mumm Grand Cordon Stellar Project. La primera champaña que puede ser consumida en gravedad cero.

champaña

El equipo trabajó un total de tres años para presentar el primer prototipo mostrado en el video de arriba. Su funcionamiento es relativamente sencillo, pero es producto de un elaborado proceso.

La botella de Mumm se compone de dos cámaras; una con la champaña y otra con una válvula especial; que sirve la bebida aplicando presión con el bióxido de carbono presente en el líquido.

Gracias a ello se forma la espuma. Y se aplica una tira adicional de aluminio para que dicha espuma no adopte su forma final y no se derrame flotando por toda la estación. Con el apoyo de una par de vasos especiales que retienen el líquido dentro.

No es la forma más elegante de hacerlo. Pero al menos ya es posible beber champaña allá arriba.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *