Higuaín, Moses, Mitroglou y Denis Suárez animan el mercado invernal

Las llegadas de Gonzalo Higuaín al Chelsea, Victor Moses al Fenerbahçe, Kostas Mitroglou al Galatasaray y Denis Suárez al Arsenal, agitan un mercado europeo en el que los 32 equipos que disputan la Liga Europa refuerzan sus filas pensando en la gran final de Bakú.

Higuaín, Moses, Mitroglou y Denis Suárez animan el mercado invernal

El nombre de Gonzalo Higuaín es uno de los que más notoriedad ha tenido en todo el mercado. El ‘Pipa’ ha llegado a Londres para ponerse a las ordenes de un Maurizio Sarri que buscaba el 9 que no había encontrado en Álvaro Morata, jugador que abandonó el club para poner rumbo al Atlético de Madrid.

El argentino llega en calidad de cedido y espera encontrar la suerte de cara a puerta con la que no contó en Milan (23 partidos, 9 goles).

El Chelsea además cuenta con la marcha de Cesc Fábregas al Mónaco y del nigeriano Victor Moses al Fenerbahce que se enfrentará al Malmo sueco en una competición en la que, por potencial, es uno de los grandes favoritos. De momento, ha llegado a dieciseisavos de final como líder del grupo L sin sufrir ninguna derrota.

Denis Suárez ha sido otra de las grandes salidas de este mercado invernal. Se fue de un Barcelona en el que apenas contaba para Ernesto Valverde para llegar a un Arsenal que quiere ser protagonista en la competición europea. El futbolista gallego ha llegado en calidad de cedido y su préstamo cuenta con una opción de compra de 25 millones de euros.

Los equipos españoles son de los que más han agitado el mercado de fichajes dentro de los competidores por la Liga Europa. El Betis ha incorporado a una de las grandes perlas del fútbol americano, el joven mexicano Diego Lainez. Además también se han hecho con la cesión desde el PSG de Jesé Rodríguez y con la del brasileño Emerson, propiedad del Barcelona.

Tras ceder al colombiano Jason Murillo al Barcelona, el Valencia le ha ‘sustituido’ por el central argentino Facundo Roncaglia (Celta) y ha reforzado su ataque con Roberto Sobrino (Alavés), uno de los puestos que más necesitaba Marcelino García Toral; el Villarreal fichó al centrocampista Vicente Iborra (Leicester); y el Sevilla, club más laureado de esta competición, presenta como grandes novedades al delantero internacional Munir el Haddadi (Barcelona) y al croata Marko Rog (Nápoles).

Rog no ha debutado aún, pero tras la mala marcha del equipo en Liga y Copa se espera que aporte un poco de aire fresco a un Sevilla que se mide al Lazio, un equipo que se clasificó primero del grupo H y que ha sufrido la marcha del uruguayo Martín Cáceres al Juventus de Turín.

Algunos de los rivales de los equipos españoles en Europa también han realizado importantes movimientos en el mercado.
Destacan las incorporaciones del Sporting de Portugal (rival del Villarreal), que ha incluido en su disciplina a jugadores como el joven y prometedor ecuatoriano Gonzalo Plata (Independiente del Valle) o Francisco Geraldes (cedido hasta enero en el Eintracht de Fráncfort). Pero los portugueses también han perdido a nombres importantes, como el Stefano Sturaro o el del guardameta Emiliano Viviano.

El Celtic de Glasgow, rival del Valencia, ha realizado uno de los ‘movimientos’ más sonados del mercado. Se ha hecho con la cesión de una de las promesas del fútbol europeo, Timothy Weah. El hijo del icónico jugador de Liberia llega cedido del PSG y se presenta como una de las jóvenes sensaciones del torneo.

Otras de las incorporaciones destacadas han sido las de Sebastian Rode, que llega cedido del Borussia Dortmund al Eintracht de Fráncfort o el de Cédric Soares, que abandona el Southampton inglés para recalar en el Inter de Milan, un cuadro dirigido por Luciano Spalletti y que se medirá al Rapid de Viena austriaco en su choque de dieciseisavos.

El Galatasaray turco, otro de los habituales en competiciones europeas, se ha hecho con los derechos de Konstantinos Mitroglou. El delantero griego llega procedente del Olympique de Marsella y busca encontrar las oportunidades con las que no ha contado en Francia.

Además también destacan los movimientos realizados por el Zenit de San Petersburgo, rival del Fernerbahçe y que ha perdido a una de sus principales estrellas, el argentino Leandro Paredes, que ha sido vendido al PSG por una cifra cercana a los 40 millones de euros.

El cuadro ruso ha suplido su marcha con la incorporación de Wilmar Barrios, jugador colombiano procedente de Boca Juniors.

La fase de dieciseisavos de final comienza este martes con el Fenerbahçe-Zenit. El resto de partidos de ida se disputarán el jueves, en tanto que la vuelta se jugará los días 20 y 21. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *