Huawei y Alibaba ponen los ojos en Chile para un posible data center: competirían codo a codo con Amazon

¿Recuerdan que el año pasado hizo noticia los eventuales planes de Amazon para instalar un data center en Chile o Argentina? En el caso de Chile, ahora se suman dos actores más interesados: nada menos que Huawei y Alibaba.

Haciendo algo de memoria, durante el año pasado la compañía norteamericana sostuvo reuniones con entidades gubernamentales para evaluar la situación. El asunto se viene arrastrando desde el 2016 e incluso les han ofrecido cifras millonarias (ve aquí). Pero, desde luego, Amazon no es lo único que existe. Chile también está llamando la atención de dos empresas tecnológicas ícono de China.

Según un informe de La Tercera, en el caso de Huawei, la oficina local está en plena campaña por convencer a la sede central en China de implementar una gran inversión en el país, que se expresaría en un centro de datos para América Latina, enfocado principalmente en servicios de cloud computing. De todas formas, la firma también está evaluando terreno en Brasil y Argentina y estiman que la decisión final se tome el segundo trimestre de 2019.

Así mismo, Cristián Rodríguez de InvestChile, organismo público que “promueve a Chile como destino de inversión extranjera directa en el mercado global”, se reunió a fines del año pasado en China con el vicepresidente del grupo Alibaba, Liu Song, instancia en que ambos conversaron sobre las ventajas que tiene el país para la instalación de data centers.

Esta posibilidad también está siendo evaluada por la firma, puesto que Alibaba también tiene una división cloud que cuenta con 19 data centers en el mundo. De estos 19, ninguno está en Latinoamérica, por lo que los planes podrían ir en serio.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *