Nueva ampliación de Metro en la CDMX beneficiará al Estado de México

Un nuevo proyecto de ampliación del Sistema de Transporte Colectivo Metro se encuentra en desarrollo en México. Este proyecto busca conectar la ciudad con las zonas menos beneficiadas del Estado de México. El proyecto busca ampliar la Línea 8 desde la estación Constitución de 1917 y llegar hasta el Estado de México.

“Lo que yo puedo decir es que se trata de una ayuda monumental a Iztapalapa con esa ruta”

Dijo Clara Brugada Molina, alcaldesa de Iztapalapa.

Según Andrés Lajous, Secretario de Movilidad de la CDMX, el proyecto estará listo para iniciar en el 2020.

México metro ampliación

Más ampliaciones

Para empezar, la ampliación será desde la estación Constitución de 1917 y llegará hasta Santa Martha. Eventualmente se expandirá hasta Ixtapaluca en el Estado de México.

Sumado a esto, se planea ampliar la Línea 2 del Metrobús, según dijo Claudia Sehinbaum. Esta ampliación también llegará hasta Ixtapaluca y se ampliará desde la estación Tepalcates. No se han dado a conocer más detalles de estas ampliaciones fuera de la fecha aproximada ya antes mencionada.

Clara Brugada Molina aseguro que las personas deben ser pacientes, ya que aún falta tiempo para anunciar más detalles. Para conocer cualquier información nueva que el gobierno proporcione en fechas próximas, manténte al tanto de las redes sociales de FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *