México: Un habitual que busca su segundo trofeo

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El Festival de los Campeones, como se le conoce a la Copa Confederaciones recibirá por séptima ocasión a la selección mexicana que ha estado en seis de las nueve ediciones del torneo, compartiendo este mérito con Brasil -país más ganador con 4- y busca levantar por segunda oportunidad el trofeo que ya conquistó en 1999 cuando fueron sedes.

México llegó a Rusia 2017 luego de coronarse en la Copa Oro de 2015 venciendo en la final a Jamaica con marcador de 3-1, y derrotando posteriormente a Estados Unidos en la definición del representante de Concacaf para la cita confederativa.

El colombiano Juan Carlos Osorio tomó las riendas de los manitos tras el interinato de Ricardo Ferretti en 2015, siendo México su primera experiencia como seleccionador nacional en su carrera.

Osorio tiene en su plantel jugadores de la talla de Guillermo «Memo» Ochoa, Héctor Moreno -recién acaba de fichar por la Roma-, Andrés Guardado, Carlos Vela y Javier «Chicharito» Hernández.

México demuestra que no va a Rusia a pasear y a conocer las Murallas del Kremlin o la Plaza Roja de Moscú -declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-.

Los Convocados

Porteros: Rodolfo Cota (Guadalajara), Alfredo Talavera (Toluca), Guillermo Ochoa (Granada-España)

Defensores: Néstor Araujo (Santos Laguna), Carlos Salcedo (Fiorentina-Italia), Rafael Márquez (Atlas), Diego Reyes (Espanyol-España), Héctor Moreno (Roma-Italia), Luis Reyes (Atlas)

Mediocampistas: Jonathan Dos Santos (Villarreal-España), Miguel Layún (Porto-Portugal), Giovani Dos Santos (Los Ángeles Galaxy-MLS), Carlos Vela (Real Sociedad-España), Héctor Herrera (Porto-Portugal), Jürgen Damm (Tigres), Andrés Guardado (PSV-Holanda), Javier Aquino (Tigres), Oswaldo Alanis (Guadalajara)

Delanteros: Marco Fabián (Eintracht Frankfurt-Alemania), Raúl Jiménez (Benfica-Portugal), Javier Hernández (Beyer Leverkusen-Alemania), Oribe Peralta (América), Hirving Lozano (Pachuca)

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *