NASA celebra 20 años de su llegada a Marte con el Pathfinder

Las generaciones más jóvenes tal vez recuerden al rover del Pathfinder como ese vetusto robot de exploración empolvado que ayudó a Matt Damon a comunicarse con sus amigos terrícolas en The Martian, pero en realidad este vehículo representa un fragmento importante en la historia de la exploración espacial.

Ahora, para celebrar esta emblemática fecha la NASA ha publicado, con bastante antelación desde hace algunas semanas, un emotivo video en donde recopila en poco menos de tres minutos dos décadas completas de logros en esta infinita misión de exploración sobre el planeta rojo:

Ver en YouTube

Fue un cuatro de julio de 1997 cuando el Mars Pathfinder tocó por primera vez el suelo de Marte, y liberó su primer robot de exploración, el Sojourner, para conocer qué rayos había en aquel inhóspito planeta.

Con sólo seis ruedas y un tamaño no más grande que el horno de microondas en la cocina de cualquier casa, este rover inició una larga y admirable dinastía que habría de ser relevada por los también icónicos Spirit, Oportunity y el Curiosity.

(C) 20th Century Fox (C) 20th Century Fox

El viaje hacia Marte tomó más de siete meses, pero desde entonces no se ha detenido el inmenso cúmulo de descubrimientos sobre este planeta un solo día; desde la recolección de miles de fotografías del planeta, hasta el hallazgo de agua en ciertas partes de su superficie.

Marte se mantiene como un vecino misterioso, pero este tributo de la NASA nos demuestra que hoy por hoy nos resulta más familiar que nunca.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *