Token, un anillo biométrico para dominarlos a todos

¿Qué pasaría si se cumpliera la máxima esa de «un anillo para dominarlos a todos»? Porque este mismo año se lanzará un anillo que si bien no hará invisible a nadie, sí le permitirá a su portador controlar varias cosas relativas a la vida cotidiana con solo tenerlo en el dedo.

El objeto en cuestión se llama Token y ha sido creado por una empresa llamada Tokenize; se trata de un anillo biométrico que incluye lector de huellas digitales, Bluetooth y NFC, lo que significa que se puede conectar a muchas cosas, abrir puertas, desbloquear computadores e incluso realizar pagos o usarlo como tarjeta de transporte.

Para lo anterior, la compañía tiene como socios a Visa y Mastercard, además de Microsoft y HID. Ahora bien, lo primero que uno se pregunta respecto a un aparato como este es «¿qué tan seguro será?», pero desde Token aseguran que el lector de huellas digitales es la puerta de acceso principal y además hay un sensor óptico que detecta cuando el anillo está fuera del dedo, momento en el cual todos los datos y las cuentas se bloquean.

Token 01

Token se venderá primero solo en Estados Unidos a un precio de USD $250 y las primeras unidades se comenzarán a entregar en diciembre de este año. Luego, en 2018, la empresa espera venderlo hacia otras partes del mundo también.

La existencia del anillo puede ser interesante como forma de «trivializar» un montón de acciones, considerando que el uso de un anillo es algo bastante común y no hay que adoptar nuevas costumbres ni nada por el estilo. Sin embargo, iniciativas anteriores que han querido unificar pagos de tarjetas de crédito ya han fracasado (Plastc fue la última) y aunque esto no es exactamente lo mismo, pero como se dice por ahí, «ver funcionando en el mundo real para creer».


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *