Caracas prendió los motores

Héctor Rojas || @HectorRojas23

Alguno habrá tenido chance de montarse en un avión y haber visitado un familiar. Otro probablemente solo se quedó en su hogar y se aisló por una semana para escapar de la rutinaria pelota. Solo por siete días, porque al octavo tocó volver a ponerse los tacos y preparar un nuevo torneo.

El “nuevo” formato del torneo es un tanto injusto con los que sobreviven y juegan hasta el final. No hay chance de descansar y quitarse las cargas de 23 partidos jugados a alta intensidad.

“Me parecía algo lógico que el equipo tomase unos días de descanso y de vacaciones, para volver a recargar pilas. Por un momento teníamos entendido que la primera jornada estaba suspendida, pero la decisión fue que más bien nos adelantaran el juego”, señaló de entrada Noel Sanvicente tras cumplir su primer entrenamiento con los jugadores tras la semana de descanso.

¿Pretemporada? En un principio Noel Sanvicente entregó una “planificación en la que se tenía previsto dos semanas de trabajo en Colombia, para que los jugadores que fueran llegando se fuesen adaptando mientras estuviesen incorporándose al club. No se pudo, por lo que ahora la idea es concentrar un par de semanas, trabajar sobre la marcha e ir incorporando cargas sabiendo que al equipo lo vas a encontrar más lento en algunas fases del campeonato, pero que sí o sí, tendríamos un buen remate, pensando en que se finalizaría bien el torneo. Es incómodo pero lo bueno es que hay jugadores jóvenes y con esa frescura uno se puede adaptar a lo que uno busca”, analizó.

Ante la caída del plan A de Sanvicente (pretemporada en Colombia), el técnico espera ejecutar un plan B en el que pueda tener 15 o 20 días de trabajo. “Es algo que a mí me ha dado muchísimo resultado, pero hay que adaptarse a la realidad del campeonato”, confesó.

Un central argentino. “Llegó un muchacho de la segunda división argentina que debutó en Estudiantes de la Plata y que tras una lesión ha sido regular como Matías (Presentado)”, adelantó Sanvicente.

El defensor entrenó en la mañana con la plantilla del Caracas y hoy se realizará las respectivas pruebas médicas. Mide 1.87 metros, por lo que compensará junto con Gilber Guerra (1.89 metros), la falta de estatura de los jugadores capitalinos.

“Con respecto a los centrales hemos incorporado jugadores de proyección, de 23 o 24 años, buscando mejorar el tema de la estatura. Nosotros tuvimos muchos problemas con respecto al juego aéreo a pesar de que este equipo es muy bueno en pelota parada. (William) Díaz y (Edder) Farías no eran altos pero iban bien por arriba, por lo que el único alto era (Rubert) Quijada. Aún esperamos que esta semana se puedan incorporar uno o dos jugadores más”, explicó.

Lo ideal para Sanvicente es reforzar un jugador en cada línea. Considera que no es fácil suplir a jugadores de primer nivel como el caso de Rubert Quijada y Edder Farías. El primero por mostrar una polivalencia en su juego y el segundo por ser garantía de gol en esta liga.

Es por ello que el técnico trata de encontrar jugadores en un mercado muy limitado. Para la mediacancha podría llegar esta semana Néstor Canelón, volante del Deportivo Anzoátegui.

Aristeguieta se pone a tono con el “Rojo”

Con la energía que lo caracteriza subió y bajó las escaleras de Cocodrilos tras culminado el entrenamiento. Fernando Aristeguieta, quien viene de jugar en la primera división de Portugal con el Nacional de Madeira, se entrena con el Caracas mientras define su futuro en el exterior.

“Para mí es un gusto tener al Colorado trabajando con nosotros. Es un muchacho que creció acá y si se queda con nosotros bienvenido sea, sería un alivio, pero estamos claros que su primera opción no es estar acá y apuntamos a que ojalá pueda conseguir algo afuera”, comentó Noel Sanvicente.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *