Pasajeros hacen “vaca” para pagar equipaje de mano de una mujer

En video quedó registrado el momento en el que obligan a una pasajera a descender de un avión de VivaColombia por no haber cumplido las normas de la empresa. Los tripulantes recolectaron rápidamente el dinero y abuchearon a los funcionarios de la aerolínea.

Pasajeros hacen “vaca” para pagar equipaje de mano de una mujer

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un avión de VivaColombia se retrasó debido a que una pasajera no pagó su maleta de mano que tenía un tamaño mayor a lo permitido por la aerolínea. Al rehusarse a hacer el pago de los $84 mil pesos, un pasajero empezó a recolectar dinero entre los demás tripulantes del avión.

Cuando todos los pasajeros se encontraban listos en su silla para iniciar su viaje, un policía se acercó al puesto de Laura Medina. La mujer llevaba una maleta de ruedas de su hijo, con quien viajaba, como equipaje de mano y según decían las autoridades no tenía las medidas requeridas para evitar el pago.

Mientras la policía y empleados de la aerolínea hablaban con la mujer, el capitán del avión anunció que “el vuelo va a presentar una demora debido a una pasajera que abordó el avión sin haber cumplido las normas de la compañía.Si la pasajera no desaborda el avión o cumple las reglashaciendo el pago pertinente por el equipaje que abordo al avión y por el cual debía pagar, no podemos iniciar el viaje. Le pedimos la colaboración a la señora para así poder iniciar el vuelo.”

Luego de que el capitán hiciera el anunció una mujer gritó “¡hagamos vaca!”, y después de unos minutos un joven paisa empezó a pasar por los puestos preguntando “¿quién quiere colaborar?”. Así, varios pasajeros aportaron a la colecta, logrando reunir casi $100 mil pesos que entregaron a Medina para que se los diera a los empleados de la empresa.

Sin embargo, a pesar de que tenía el dinero, le anunciaron que no podía viajar por haber ingresado al avión sin autorización. Los pasajeros empezaron a protestar, chiflaron y dijeron que debían dejarla viajar, porque el capitán había dicho que si pagaba podían despegar. Así, el auxiliar de vuelo le recibió el dinero a Moreno y finalmente pudieron despegar.

Por su parte, Viva Colombia aclaró que sus normas son claras para que sus usuarios puedan abordar los aviones. “cuando compras un tiquete de VivaColombia el equipaje sin costo es un (1) artículo personal de máximo 6 kg y 40x35x25 cm. Cualquier equipaje adicional tendrá un costo el cual deberá ser pagado antes de abordar.», aseguró la aerolinea de bajo costo.

Fuente: Elespectador.

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *