Por qué deberías tener y usar siempre un agua termal

Las aguas termales son aguas de lluvia que se filtran en el suelo, y durante años viajan entre las rocas del subsuelo enriqueciéndose con los minerales propios de la tierra. Existen desde siempre, y sus aportes nutricionales dependen de qué capten durante su recorrido y a la temperatura a la que son extraídas desde manantiales.

Para quienes no tenemos cerca un manantial, podemos encontrarlas en un formato spray (la única forma en que se conservan) y las celebridades aseguran que no pueden vivir sin ellas, pero ¿por qué tú deberías tener una? Acá te dejamos alguno de sus beneficios:

1. Hidratación

La piel tiende a resecarse en el uso diario: oficinas, calefacción, aire acondicionado, viajes en avión o simplemente porque tu dermis se reseca con facilidad en el cotidiano. Las aguas termales ayudan a hidratar en profundidad la piel, disminuyendo la sequedad cutánea si la usas diariamente.

2. Mitiga el picor de insectos y otros

La histamina de los mastocitos son los responsables de alergias y procesos inflamatorios y su liberación puede ser impedida por el calcio contenido en las aguas termales, así que son ideales para pieles sensibles, atópicas o con tendencia a las reacciones alérgicas.

3. Cicatrización

El zinc, cobre y selenio contenido en las aguas termales activan la síntesis de colágeno y elastina y reducen el tiempo de curación de heridas superficiales. “Una compresa empapada en agua termal puesta sobre una rozadura la reduce notablemente”, explicó Leonor Prieto a SModa, Directora Científica de Laboratorios La Roche Posay.

4. Aliviar sarpullidos en niños

Es común que los niños, ya sea por culpa de insectos, sudor en verano, entre otros motivos, sufran de sarpullidos en la piel. Para ello puedes aplicar agua termal en las zonas afectadas, cuidando la piel del roce de la ropa y del sol.

5. Antienvejecimiento prematuro

Dicho en difícil, el manganeso y el magnesio activan la superoxidismutasa que protege las membranas celulares de la oxidación causada por los radicales libres que se vuelven locos bajo la radiación solar, dicho en fácil, tienen propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

6. Alivian la dermis tras la depilación,afeitado o los peelings químicos

Estas acciones agreden la piel, dejándola enrojecida y sensible. Un poco de agua termal estabiliza el pH, ayuda a la regeneración y elimina esa incómoda sensación de quemazón.

7. Después del gimnasio

Un rostro congestionado y rojo tras hacer deporte puede incomodarte si luego tienes algo más que hacer. El agua termal devuelve el tono normal de tu cara y recarga los minerales perdidos por la transpiración.

8. Ayuda con las quemaduras solares

El proceso es similar al de la cicatrización que ya mencionamos arriba. Genial.

9. Maquillar y desmaquillar

Tras el maquillaje, una bruma ayuda a fijar los productos y mantiene la piel hidratada por más tiempo. Por la noche, sus minerales ayudan a su regeneración.

10. Efecto filmógeno

En fácil, forma una película semipermeable sobre la piel que mejora la retención del agua y deja un aspecto aterciopelado.

The post Por qué deberías tener y usar siempre un agua termal appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *