Seis razones para dormir desnudo, acorde a la ciencia

No, no estoy diciendo que haya que dormir desnudo por el sexo, pero la ciencia asegura que dormir sin nada de ropa tendría un montón de beneficios para tu salud.

Vamos al grano, entonces, que después de estas seis razones, tal vez te convenzas sin importar la estación del año:

6. Aumenta la fertilidad masculina

© Hero Images/Corbis

Un estudio realizado por el National Institute of Child Health and Human Development, Maryland, y la Universidad de Stanford demostró que los hombres que duermen desnudos reducen en promedio un 25% la fragmentación del ADN espermático, en comparación con los que descansan vestidos o llevan calzoncillos apretados durante el día.

5. Mejora tu relación

Foto: bosguydotcom.files.wordpress.com

Una encuesta realizada por Cotton USA reveló que un 57% de las parejas que duermen sin ropa afirman ser felices, mientras que un 48%  quienes dormían con pijama aseguraban tener una buena relación. Esto podría explicarse por la liberación de oxitocina.

4. Reduce el estrés

http://www.elpoderdelamujer.net

Según informa The Huffington Post, el experto en sueño Neil Robinson declaró que dormir sin ropa “ayuda a reducir la producción de cortisol, aumenta la secreción de la hormona del crecimiento y equilibra la melatonina, lo cual contribuye a disminuir los niveles de estrés”.

3. Ayuda a regular la temperatura corporal

HuffingtonPost

¿Sabías que existen ciertos tipos de insomnios relacionados directamente con la temperatura corporal? Según el Instituto de Estudio del Sueño de Los Ángeles, tu temperatura afecta tus ciclos y puede impedir que llegues al sueño profundo. Durmiendo desnudo tienes menos probabilidades de sobrecalentarte y tal vez descanses más.

2. Es bueno para tu piel

© brit.co

Al regularse bien la temperatura corporal, se disminuye el sudor generado por el cuerpo y por ende, su acumulación en la sábanas, las que normalmente están relacionadas a la creación de bacterias que producen acné y otros problemas de la piel.

Al estar sin ropa, le das a tu cuerpo la oportunidad de respirar y “puede ayudar a mejorar la circulación y a mantener la piel sana“, explica Robinson.

1. Disminuye el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas

Según un estudio de la Universidad de Warwick, aquellas personas que duermen menos de seis horas triplican la probabilidad de desarrollar problemas de salud que terminen en diabetes o una enfermedad cardiovascular.

Al dormir más profundo y por más horas sin ropa ni calor que te lo impida, tu salud se verá mayormente favorecida.

The post Seis razones para dormir desnudo, acorde a la ciencia appeared first on Belelú.


Source: Belelu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *