Luto en el espectáculo zuliano: Murió el humorista Javier Bertel

El mundo del humor y del espectáculo zuliano amaneció de luto con el fallecimiento del humorista Javier Bertel, confirmó su hijo la madrugada de este jueves 10 de agosto en su cuenta Twitter.

Luto en el espectáculo zuliano: Murió el humorista Javier Bertel

Bertel se destacó por su habilidad para contar chistes, lo que lo llevó a tener varios programas radiales y televisivos, además de innumerables presentaciones públicas y privadas. Fue director de las agrupaciones musicales, Los Jocosos, y Los Tremendos. Durante su carrera exaltó la jocosidad zuliana, las costumbres populares y su modo de narrar anécdotas cotidianas tuvo gran aceptación. Uno de los aspectos resaltantes en su trayectoria fue la particularidad de que no incluía malas palabras en su repertorio de chistes.

Locutor, animador, cantante y compositor gaitero, Bertel también era licenciado en Biología y Química. Su programa «Javier echame uno» para radio y televisión lo acompañó con éxito durante su carrera humorística.

Bertel, de 59 años, batallaba contra la enfermedad Guillain-Barré. De origen colombiano, pero con décadas en el Zulia, fue recluido el 1 de julio en una clínica privada de la capital zuliana por la presunción de un ACV; sin embargo los médicos tratantes descartaron y fue diagnosticado con el síndrome de Guillain-Barré. Fue recluido en el Hospital General del Sur donde iniciaron el tratamiento, pero falleció este jueves 10 de agosto. El pasado viernes 4 de agosto, las redes sociales del humorista, medios y amigos difundieron como servicio público urgente la donación del medicamento TAZOPRIL conocido asi por su nombre comercial, que contiene TAZOBACTAM.

En el síndrome de Guillain-Barré, el sistema inmunitario del organismo ataca parte del sistema nervioso periférico. Puede afectar a los nervios que controlan los movimientos musculares así como a los que transmiten sensaciones dolorosas, térmicas y táctiles. Esto puede producir debilidad muscular y pérdida de sensibilidad en las piernas o brazos.

Se trata de una afección rara. Si bien pueden verse afectadas personas de todas las edades, es más frecuente en adultos y en el sexo masculino, cita la organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: panorama

CC

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *