La legendaria Sissi quedó impresionada con Deyna

Alfredo Coronis A. | acoronis@bloquedearmas.com 

Sisleide do Amor Lima (Bahía, 1957), conocida como “Sissi”, es una futbolista legendaria de Brasil. Ella defendió a la “Canarinha” de 1988 a 2001 y portaba el 10 en su espalda. En los noventa, aún con el fútbol femenino en ascenso en el mundo, ella representó una verdadera revolución en su país. Fue la máxima goleadora del Mundial de 1995 (7 goles) y la mediapunta es considerada “la primera crack brasileña”. Su aporte le abrió las puertas a la siguiente generación que tuvo más atención mediática, cuando despuntó la conocida Marta.

Se fue de casa a los 14 años para practicar fútbol. Pasó por Sao Paulo, Palmeiras, Vasco da Gama, San José CyberRays (EE.UU.), California Storm y  FC Gold Pride. En este último club empezó su carrera como entrenadora y actualmente es encargada del fútbol juvenil femenino en Walnut Creek Soccer Club de California.

Sissi es una de las seis leyendas regionales que eligieron a las 10 nominadas al premio The Best, capítulo femenino, esa prestigiosa lista de FIFA en la que está la criolla Deyna Castellanos. Las otras representantes continentales fueron Mia Hamm (Estados Unidos, Concacaf), Nadine Kassler (Alemania, UEFA), Jacqueline Shipanga (Namibia, CAF), Sun Wen (China, AFC) y Maia Jackman (Nueva Zelanda, OFC).

Meridiano contactó vía correo electrónico a Sissi, quien explicó cómo fue elegida Deyna y su opinión particular sobre la talentosa venezolana, la más joven (18 años) y la única latinoamericana de la decena élite.

“Me invitaron a participar a través de un correo electrónico”, comentó sobre el tema. “Nos enviaron una lista con nombres de jugadoras destacadas tanto con su selección nacional como en sus clubes y de las personas invitadas a ser parte del panel fue electa Deyna”, explicó.

Castellanos compite con ganadoras de tripletes en Europa (Dzsenifer Marozsan o Wendie Renard del Lyon), leyendas vivientes como Carli Lloyd (actual ganadora) o destacadas figuras de la pasada Eurocopa.

“La elección se basó  en cómo lo hizo con la Selección Nacional. Es una jugadora muy hábil que tiene un futuro brillante delante de ella”, refirió la brasileña.

Sobre Deyna dijo: “Creo que es una jugadora muy talentosa con un gran potencial. Tuve la oportunidad de verla con la Selección Nacional y me quedé impresionada con su actuación. Es una jugadora muy técnica”.

“Con sus actuaciones demostró por qué merecía estar en la lista. Marcó importantes goles con el equipo nacional, buen desempeño con FSU y Santa Clarita Blue Heat”, agregó. “Tiene mucho potencial, no podemos negarlo”, completó.

Sissi no quiso “mojarse” con un pronóstico sobre cómo quedaría Deyna en la votación final: “Definitivamente hay candidatas fuertes en la lista, que hacen la selección más interesante, así que supongo que tenemos que esperar”. Nuestra “chamita” es una de ellas. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *