David Peralta disfruta su gran momento

César Augusto Márquez

David Peralta disfruta estar en medio de la lucha por alcanzar la postemporada. El reserva de Bravos de Margarita en el circuito venezolano considera que la posición que ostentan los Cascabeles de Arizona cuando resta menos de un mes de ronda regular es algo que lo beneficia como pelotero.

“El hecho de estar en septiembre y salir al terreno de juego sabiendo que debes dar el todo por el todo porque tu equipo está en plena lucha por un cupo a la postemporada es una sensación bien agradable. Eso incide en el propio rendimiento individual como pelotero, porque al haber más público en las tribunas y una posibilidad real de ir a otra instancia, se rinde más”, manifestó el carabobeño en el clubhouse de visitantes de los Mets de Nueva York, donde los ofidios disputaron una serie a finales de agosto.

Para Peralta han sido muchas cosas que celebrar este año, una saga que espera que culmine con un título de Serie Mundial para los desérticos. “Uno de los principales motivos para celebrar es el hecho de tener un año libre de lesiones en el que he podido aportar mucho para la causa del equipo y poner nuevos topes en mis números personales. Creo que ha sido una buena temporada tanto para mí en lo personal como para el equipo, algo que se refleja en la armonía que hay dentro del clubhouse”.

Sin incluir la jornada del fin de semana, el criollo tenía un promedio de .299 con OPS de .809 con 13 jonrones y 44 carreras impulsadas en 117 encuentros disputados con el uniforme de los Cascabeles. “Existe en este momento un ambiente de postemporada en el equipo y no podemos desmayar en la recta final porque sabemos que todos estamos muy cerca y que cualquier cosa puede ocurrir”.

Piensa en Venezuela

David Peralta tiene en su hombro derecho un tatuaje: un reloj y la bandera de Venezuela, símbolos que tienen un significado importante para él.

‘’El reloj representa para mí el hecho de que todo tiene su hora y las dificultades por las que tuve que pasar para llegar aquí, pero gracias a Dios ese momento llegó y ya tengo cuatro temporadas en Grandes Ligas. La bandera de Venezuela también tiene un significado muy importante para mí. Trato de llevar mi país donde vaya, por eso ambos elementos están en mi tatuaje”.

Peralta, quien originalmente firmó como lanzador con la organización Cardenales de San Luis, tuvo un largo viaje que lo llevó a ligas independientes y a cambiar de posición, antes de llegar a las Grandes Ligas.

Armonía en el clubhouse. Cuando se refiere a la posición del equipo en la tabla, el mánager de los Cascabeles de Arizona, Torey Lovullo, no tiene inconvenientes en admitir que en gran medida se debe a la armonía que existe dentro del equipo y de la que en buena parte son responsables David Peralta y Gregor Blanco.

“Es genial la manera como responden en el cllubhouse en los momentos clave a la hora de animar a sus compañeros, especialmente David, quien es el primero en salir a saludar a sus compañeros cada vez que anotan. Pienso que parte de los resultados se deben a la forma en la que los muchachos disfrutan jugando y David (Peralta) es responsable en parte de ese liderazgo”, le manifestó Lovullo a MLB.com.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *