"Chita" mantiene la tranquilidad en el Caracas

 Juan Salvador Muñoz A. | @juansalvador11

Estudiantes de Mérida le hizo pagar caros los errores defensivos al Caracas en la victoria 2-1, el pasado domingo, en el estadio Olímpico de la UCV. Noel “Chita” Sanvicente, entrenador del endecacampeón del futbol venezolano lo sabe y aunque es la segunda derrota en fila del Clausura 2017, él mantiene la calma dentro de su grupo.

“Hay que mantener la tranquilidad. Llevamos dos derrotas seguidas y tenemos que levantar. Para eso debemos manejar la ansiedad y la presión. El que esté acá (Caracas) es por algo. Tenemos jugadores para subir nuestro nivel”, enfatizó el entrenador en la zona mixta del recinto universitario a los medios de comunicación, luego del compromiso.

Con respecto a los dos goles que encajó el elenco merideño, a cargo de Carlos Espinoza, Sanvicente los analizó. “En el primer tiempo la idea era cortar el juego de ellos y no se pudo. Tuvimos un primer tiempo de terror. Cometimos dos errores y no defendimos bien. Para la segunda parte reaccionamos tarde. Ellos (Estudiantes) jugaron cómodamente y nos hizo daño”.

El estratega sostiene que las lesiones están afectando al equipo y aunque “son cosas de futbol”, precisó que “nos hemos llevado la peor parte cuando vamos al choque”. Esos problemas han hecho que el equipo pierda seis puntos como local (contra  Metropolitanos el 16 de agosto y ahora contra Estudiantes).

“Es una epidemia (las lesiones) y ahí hemos pagado caro”, agregó. Sin embargo, ante la adversidad, el entrenador ve lo positivo: “Es mejor que esto nos pase ahorita que cuando estemos jugando en la clasificación (octogonal)”.

Ahora, Caracas deberá recomponerse para enfrentar este miércoles desde las 7:00 pm a Mineros de Guayana en el partido de ida de la Copa Venezuela, en octavos de final, desde Cachamay, en Puerto Ordaz.

“En ese partido vamos a darle minutos a los que no están jugando. Ahí nos jugamos el prestigio internacional que da ganar el torneo. Hay jugadores que vamos a empezar a emplear para que vean minutos y mejoren”, concluyó. 

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *