Las 5 mejores series noir de los últimos tiempos

Clue llegó a nuestras vidas antes de los años 50 y permanece hasta el día de hoy. Seguramente conoces este juego de mesa en el que hay que descubrir quién cometió un atroz asesinato, además de las circunstancias en las que ocurrió.

Probablemente la idea llegó a partir de las películas noir, también conocidas como «cine negro», que explotaron a finales de los 40. En ellas el centro estaba en investigar un crimen misterioso y, en cierta forma, la audiencia participaba descifrando los entresijos de lo ocurrido directamente en la pantalla. Claro, había muchas femme fatales, héroes, antihéroes y detectives para recordar.

Y, así como llegó a los juegos de mesa, esta tendencia también se mostró en la pantalla chica con series dedicadas a descubrir quién cometió un crimen atroz. Eso sí, con el avance de los tiempos, el blanco y negro ha cambiado por color, además de que se han dejado atrás algunos arquetipos de género.

Son pocos los que no han quedado atrapados en estas historias misteriosas en las que se generan decenas de hipótesis que finalmente serán develadas dejándonos boquiabiertos. ¿Te parece un menú apetecible? Pues estos son los shows de tele que no te puedes perder y, créeme, pasan mejor con una buena copa de vino.

Veronica Mars (2004-2007)

Lilly Kane fue asesinada. Su cuerpo ensangrentado fue encontrado al lado de la piscina y nadie entiende qué pudo haberle ocurrido a esta niña de alta sociedad.

Veronica Mars fue su mejor amiga y aunque su padre, el sheriff de la ciudad, investiga el crimen, falla. El hecho le cuesta su cargo, amigos, esposa, estilo de vida y también la vida social de Veronica.

Ha pasado un tiempo. Ahora, como una «forastera», Veronica ve todo en perspectiva. Su padre se dedica a la investigación privada y ella aprovecha para aprender el oficio y ganar algunos dólares con casos menores.

Pero el pasado regresará a exigirle una conclusión verdadera: Veronica se verá obligada a indagar en el crimen de su mejor amiga y asegurarse que el verdadero asesino pague por lo que hizo.

La serie continuó tras la resolución del primer caso y, a pesar de contar con una legión de fans, The CW no dudó en cancelarla para el final de la tercera temporada. En 2014, la serie tuvo un verdadero «final» en la pantalla grande.

Twin Peaks (1990-1991)

Antes de convertirse en un director de cine referente, David Lynch dejó a todos impresionados con Twin Peaks, aunque la serie no pasó de la segunda temporada.

Dale Cooper es el protagonista, un agente del FBI asignado para investigar el homicidio de Laura Palmer, una amada y popular estudiante de secundaria. Con el paso de los capítulos se descubrirá que el lugar donde ocurrió el crimen oculta muchos secretos.

Los fans de la serie quedaron ansiosos por más así que Lynch accedió a participar en una tercera temporada, estrenada en mayo de 2017.

The Killing (2011-2014)

El día en que la detective Sarah Linden decide retirarse del negocio, recibe una llamada. El suéter de la desaparecida adolescente Rosie Larsen ha aparecido ensangrentado. Su cuerpo es hallado dentro de un coche en el fondo de un lago. Considerando que el vehículo pertenece a un grupo político, Sarah se ve obligada a «retrasar» su retiro hasta encontrar respuestas.

La serie pertenecía a AMC, pero Netflix intentó revitalizarla en una cuarta temporada, aunque sin éxito.

How to Get Away with Murder (2014- )

Mitad noir, mitad telenovela americana, porque Shonda Rimes no lo puede hacer de otra manera.

A través de flashbacks y flashforwards, en el primer episodio descubrimos que Laurel, Connor, Michaela y Wes intentan deshacerse del cadáver de Sam Keating, el esposo de su profesora de leyes -Annalise Keating- para quien además trabajan.

Durante la primera temporada descubrimos cómo ocurrió el crimen y su relación con la muerte de una joven universitaria. En las siguientes temporadas la historia tendrá nuevos picos, sin dejar de lado el crimen original que seguirá enredando la vida de los protagonistas

Marvel’s Jessica Jones (2015- )

Tras finalizar sus días de superheroína como Joya (Jewel), Jessica intenta recomponer su vida trabajando como detective privada en Nueva York.

¿Pensabas que se trataba de una serie de superhéroes? Pues no, Jessica es una muestra pura de noir, no solo por las constantes averiguaciones, sino también por la propia Jessica: una detective malhumorada, sarcástica y fuerte que dirá exactamente lo que piensa. Y, claro, tiene a su tradicional sidekick, porque ¿dónde has visto a Sherlock sin Watson?

Fuente: Vix

LR

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *