Sanvicente: "Será un partido para ganar confianza"

Héctor Rojas | @HectorRojas23

Dos derrotas consecutivas, un partido por delante para cumplir con el calendario y varios ausentes entre lesiones y suspensiones. Esa es la actualidad del Caracas FC que enfrentará este domingo a un Trujillanos que deberá jugarse la vida en su estadio José Alberto Pérez de Valera, puesto que aún no ha asegurado su permanencia en la primera división.

Con una victoria ante los “Guerreros de la Montaña” lo máximo que podría alcanzar el conjunto de Noel Sanvicente es el cuarto lugar, pero un tropiezo en Valera podría significar la tercera derrota al hilo y una posible caída hasta el octavo lugar.

“No es igual llegar a los cuartos de final con otra derrota a cuestas, que salir de esa racha en la que hemos caído, por lo que debemos agarrar confianza para encarar la liguilla de la mejor manera posible”, asomó el director técnico capitalino.

Sanvicente alertó que se medirán a un rival completamente imprevisible, que cayó en su último partido como local ante Zamora pero que superó de buena manera al Aragua en Maracay. Es por eso que “no pensamos tanto en el rival, sino pensamos en nosotros, en mejorar y buscar un equilibrio que no hemos tenido. Es de los partidos en los que debemos ser muy inteligentes, porque enfrentaremos compromisos en los que se impondrá probablemente no el que mejor juegue sino el que haga mejor las cosas”, resaltó.

Ausencias importantes. Más allá de los lesionados que acumula Caracas, para este partido ante Trujillanos, Sanvicente no podrá contar con Moisés Acuña y Gabrielle Rosas, el primero expulsado el pasado domingo ante Lara y el segundo acumuló su cuarta amarilla.

Además Gilber Guerra, quien ha sido central en los últimos encuentros, ha presentado algunas molestias, por lo que trabajó en la semana aparte con los fisioterapeutas, por lo que será duda para jugar en Valera.

“(Guerra) es un jugador que venía de otro equipo y no se le ha hecho fácil adaptarse a la metodología, eso les pega, más aún cuando empezamos con cinco días de trabajo el campeonato sin tiempo para trabajar”, analizó Sanvicente.

Con respecto a las otras bajas agregó: “No estoy preocupado, porque sé que cuento con jugadores que lo pueden hacer igual o mejor que ellos, y para eso están acá. Hemos sufrido en la parte defensiva todo el año y eso nos dará la oportunidad de buscar una variante, una alternativa de cara a lo que se vendrá en la liguilla”.

Entre las buenas noticias para Caracas está el regreso de Robert Garcés, quien ha estado trabajando con la plantilla en los últimos días y probablemente pueda volver a las canchas en la liguilla.

Por su parte el delantero Edwin Pernía también ha presentado problemas en los últimos 15 días. “Una cortada de casi nueve puntos en un brazo y el miércoles recibió un pisotón en el tobillo”, informó Sanvicente.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *