Las camisetas menos atractivas de los mundiales

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

Cada año, las marcas deportivas intentan sorprender a los hinchas del fútbol con nuevos y atrevidos diseños que causen agrado e identidad en estos. En muchas ocasiones éstas causan un impacto positivo, pero en otras no tanto.

La próxima Copa Mundial de Fútbol a disputarse en Rusia el próximo año será la vitrina de los nuevos uniformes para las selecciones nacionales que formarán parte del certamen, y la reconocida e histórica casa de artículos deportivos, Adidas, quiso revolucionar el mercado con muestras “retro” de los combinados que los teutones patrocinan, pero algunos no lograron superar las expectativas.

Algunas de estas camisetas forman parte de los desastres de la moda deportiva en la historia del balompié.

Para comenzar, hay que recordar diversos modelos “old school” que marcaron la época, para mal:

En 1994, Jorge Campos consiguió la fama por su excéntrico uniforme de guardameta con la selección mexicana:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el Mundial de Francia 1998, los «manitos» tampoco mostraron su mejor vestimenta:

  

 

El combinado nacional de Noruega nunca estuvo en la palestra mundial del fútbol, así que se quisieron hacer notar con la siguiente camiseta.

 

La Copa Mundial en el país galo coleccionó lo que probablemente serían los uniformes de fútbol más extravagantes de la historia, para muestra un botón:

Sudáfrica: 

Jamaica: 

Croacia:

 

 

 

En Rusia, algunos uniformes son basados en equipaciones usadas en el pasado, refiriéndose en este caso a España, quienes conmemoran la camiseta empleada en Estados Unidos 94′, y Bélgica, quienes rinden tributo a su remera de la Eurocopa 1984.

«La Roja»:

Bélgica: 

 

Por otro lado, la selección local de la cita mundialista siempre tuvo a todos los fanáticos del deporte rey encantados con sus elegantes uniformes, pero para el nuevo compromiso optó por lo sencillo:

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *