Savarese: "Estamos planeando un final de carrera idóneo y acorde para Arango"

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

La temporada del Cosmos de Nueva York fue de menos a más bajo la tutela del criollo Giovanni Savarese.

El próximo sábado 11 de noviembre, el cuadro verdiblanco disputará una nueva final de la NASL frente al Deltas de San Francisco y el estratega conversó con los micrófonos de Conexión Goleadora para repasar diversos temas de actualidad.

“Estamos ante una nueva final luego de un año bastante complicado. Un año donde hubo bastantes dificultades, sobre todo a comienzos de éste”, aseveró el técnico caraqueño.

El equipo estuvo en alto riesgo de desaparecer debido a fuertes problemas financieros, pero a principios de año todo cambió, “Cuando pensamos que el Cosmos iba a desaparecer, llegó un nuevo dueño y tiene fuerza económica”.

“El inicio fue bastante complejo. Cuando íbamos a enfrentar a Puerto Rico FC solo teníamos un central en la plantilla”, destacó Savarese.

“En el mercado de Julio fue cuando pudimos traer a más jugadores para reforzar la plantilla. Todo se juntó para hacer bien las cosas y cerrar de la mejor manera la temporada regular”.

Juan Guerra ha sido uno de los pilares para que el equipo consiga afrontar una nueva fase definitiva, “Guerra es uno de los jugadores más importantes del Cosmos. Es el que más minutos ha jugado, asumió una actitud de líder que ayudó bastante a toda la plantilla”.

El centrocampista ex de Caracas FC y Tampa Bay disputó 31 partidos esta temporada y anotó 5 goles.

La baja de Juan Arango fue muy difícil de asumir para la plantilla, “Su baja fue bastante sensible para nosotros, él nunca había tenido sufrido una lesión así, una triple fractura de codo derecho con distención de ligamentos”

Estamos planeando un final de carrera idóneo y acorde para un futbolista tan importante como Juan”, destacó el dos veces campeón de la NASL con el cuadro neoyorquino.

Sobre la incorporación del club a la MLS, éste argumentó, “He tenido algunas conversaciones con gente cercana a la MLS. Ahora mismo estoy enfocado en la final, pero después veremos si damos ese paso”.

“El fútbol en Estados Unidos ha crecido muchísimo, pero el sistema “college” no ayuda mucho: Solo se juega de septiembre a noviembre, el resto del año no juegan y eso perjudica a las categorías inferiores”.

La dirigencia en EE.UU está pensando más en el Mundial 2026 que en otra cosa, la lección que nos deja todo esto es que hay que pensar más en sembrar fútbol y menos en dinero como norte principal”, concluyó.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *