Al bateo oportuno le falta un poco de empuje

Manuel García Velázquez / @ManuelGarciaVe

Los Tigres de Aragua en la presente temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional tienen la mejor efectividad colectiva con 3.12. Sin embargo, el promedio .270 es el segundo peor de la contienda, dejando como principal argumento ofensivo de los bengalíes el bateo oportuno capaz de traer las carreras necesarias para mantener al equipo en la cima de la tabla de clasifi-  cación.

“Es importante que los bateadores puedan mejorar su accionar, cuando se meten un poco abajo en la cuenta hay problemas. Pero han podido traer carreras para que el equipo se mantenga arriba. Quiero que luchen más los turnos, que se mantengan en batalla a pesar de tener dos strikes en la cuenta” comentó el coach de bateo Desi Wilson sobre su ofensiva, que con hombres en posición anotadora tiene un sólido promedio de .306 con 75 carreras remolcadas.

“Nos ha costado un poco producir carreras, pero también hemos demostrado que cuando el equipo necesita de los bateadores respondemos. Los lanzadores han estado haciendo el trabajo, nuestro deber es ayudarlos”, señaló el Carlos Garay, quien tiene ocho carreras remolcadas en la actual campaña y un porcentaje de embasado de .354.

El average de los Tigres abriendo inning es de .246, el segundo peor de toda la liga. A los aragüeños les ha costado amenazar al pitcheo rival, sin embargo el instructor de bateo norteamericano Wilson apuntó que el equipo está enfocado en corregir eso: “Tenemos que ser un poco más agresivos cuando se abre inning, no me voy a preocupar diciendo qué pelotero necesito para cumplir esa función. Quiero que los que están ahorita logren cumplir con el trabajo asignando”.

El mejor bateador de los Tigres con hombres en posición anotadora es Alberto Callaspo, quien tiene promedio de .474 con 12 remolcadas en esta situación.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *