2-0 para el quinto mundial de Perú

Después de 36 años, la blanquirroja está de vuelta en una copa del mundo y no podía haber regresado con una euforia y potencia más grandes. El Estadio Nacional de Lima se llenó de emoción después del gol al minuto 27 por parte de La Foquita Farfán, jugador que se montó a toda una generación de peruanos en la espalda para llevar a la selección a su quinta justa mundialista.

2-0 para el quinto mundial de Perú

Según reportes del propio Instituto Geofísico del Perú (IGP), se confirmó un sacudimiento del suelo equivalente a un microsismo en la capital peruana, que duró aproximadamente 60 segundos, justo después del gol de Jefferson Farfán que pusiera adelante a la blanquirroja, abriendo así el marcador y afirmando los pronósticos de fútbol que aseguraban una victoria sobre Nueva Zelanda, después del empate a cero en Wellington.

Gracias a los chamanes, Perú cierra lista de 32 selecciones clasificadas para el Mundial

La Foquita Farfán celebró su gol con la camiseta de Paolo Guerrero como homenaje al capitán de la selección y mostrando su apoyo y expectativas de tenerlo de vuelta en la selección lo más antes posible.

Para el segundo tiempo Christian Ramos anotó el segundo gol a favor de la bicolor, logrando así asegurar el pase a Rusia 2018, convirtiendo al Perú en la escuadra que obtuvo el último boleto a la Copa del Mundo después de 35 años de espera y amargura.
Medios alrededor del mundo han elogiado la constancia y el trabajo del profesor Ricardo Gareca, quien después de años de trabajo y disciplina ha conseguido la tan deseada clasificación para el pueblo peruano al torneo mundial. Para este partido, haciendo un cambio completamente táctico en el posicionamiento de la selección, Gareca pasó de optar por una escuadra defensiva, a mostrarse con todo hacia el ataque contra los neozelandeses desde el primer minuto del encuentro, rompiendo las expectativas de los All Blacks respecto al juego peruano y dejándolos fuera de juego desde el inicio.

Perú se conjura ante su partido más importante de los últimos veinte años

Por el momento, el pueblo peruano espera conocer si podrá tener a su capitán Paolo Guerrero para disputar la Copa del Mundo, con abogados peleando las decisiones sobre el presunto consumo de sustancias prohibidas durante el encuentro ante Argentina. A pesar de ello, Ricardo Gareca se mantiene positivo respecto a tener al capitán de vuelta para el mundial.
Mientras tanto, hasta el comienzo de la Copa del Mundo todo es celebración para el pueblo peruano, haciendo solamente una breve pausa el 1 de diciembre para estar al pendiente del sorteo de grupos en donde se dará a conocer a los rivales del Perú en la primera fase de Rusia 2018.

Respecto a la misma lotería, la emoción en Sudamérica y alrededor del mundo acerca del mismo es tan alta que algunos canales de televisión ya se han tomado la libertad de hacer simulaciones del sorteo, y en el caso más esperanzador hasta el momento, el canal argentino TyC Sports es quien se muestra más positivo al respecto del paso de la escuadra peruana en el mundial, ya que según el comentario del ex árbitro de fútbol, Pablo Lunati, Perú llegaría a las semifinales pasando por encima de escuadras como Francia, España y Brasil.

NP

MA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *