Pedro Rodríguez nuevo cerrador del Magallanes

Pocas horas después de conocerse de manera oficial la quinta designación consecutiva de Hassan Pena como Cerrador del Año, el manager Omar Malavé anunció que el derecho cubano no seguirá en ese rol durante el futuro inmediato del Magallanes.

 Pedro Rodríguez nuevo cerrador del Magallanes.LVBP

“Pedro Rodríguez será nuestro cerrador de ahora en adelante”, informó Malavé en su encuentro con los medios, después de la práctica vespertina de los Navegantes en el Estadio José Bernardo Pérez. “Hassan ha tenido sus inconvenientes y hay que buscar alguna manera de que regrese a su forma habitual y recupere la confianza”.

Después de desperdiciar su primera oportunidad de salvar en el Juego Inaugural de la temporada, el cubano se apuntó 14 rescates consecutivos, pero no pudo en dos de sus últimos cuatro chances en la eliminatoria. Luego, en la serie de playoffs contra Caribes de Anzoátegui, aunque no fue usado en situaciones de cierre, falló de manera estrepitosa, tras encajar tres carreras limpias 1.1 innings, repartidos en dos apariciones en las que estuvo divorciado de la zona de strike.

Ese bajo rendimiento no solo fue exclusivo del tirador derecho. En los últimos dos desafíos contra Caribes, el bullpen de Magallanes colapsó al permitir 11 anotaciones en 12.2 entradas, para una efectividad de 7.82.

“Caribes nos jugó muy bien, el bateo oportuno de ellos fue muy superior”, analizó Malavé. “Nuestros relevistas, que habían estado tan bien a lo largo de toda la temporada, fallaron y ellos supieron aprovecharlo y nos ganaron la serie. Todos los juegos se definieron por una carrera, pero la clave estuvo en que nosotros no pudimos cerrarlos”.

La inconsistencia de los abridores y su incapacidad para ir lejos en los encuentros, tuvo que ver con el sobreuso de los taponeros de los Navegantes. Ningún iniciador de la nave pudo alcanzar al menos cinco tramos (Sanabia 2.2 INN, Bencomo 3.1, Albaladejo 4.1, Cabrera 2.2 y Eitel 1.1). El grupo apenas cubrió 14.1 capítulos y aceptaron 19 rayitas (11.93 PCL).

“Durante toda la temporada el pitcheo abridor ha sido nuestro principal problema”, admitió Malavé. “No fue fácil conseguir lanzadores que nos llevaran a un quinto inning. Ese inconveniente nos obligó a utilizar demasiado nuestro bullpen y, posteriormente, a lo que sucedió en la serie. No estoy excusándome, aún no se nos ha acabado la gasolina, el bullpen está ahí”.

Se suponía que Bruce Rondón, que fue inscrito en el roster activo durante la última semana de la eliminatoria, sería una gran adición para la postemporada, pero no se incorporó al equipo y pasó a la lista restrictiva de 14 días para darle paso a José Ruiz, que tiene más de un mes sin ver acción.

“Son problemas que pasan. Él (Rondón) tuvo la disposición de trabajar con nosotros y lo aceptamos así. No tiró un inning durante la ronda regular y al final se decidió que él se iba. Estoy contando con lo que tenemos aquí. Hay gente que ha estado toda la temporada con nosotros y con ellos contamos”, enfatizó Malavé. “Ruíz tenía mucho tiempo sin hacer nada y las series cortas no dan para estar inventando. Se encuentra trabajando (hizo bullpen este martes), pero no va a estar listo para lanzar en una situación como en las que estuvo involucrado antes de marcharse (por recomendación de los Padres de San Diego)”.

La nave también perdió al efectivo zurdo Ismael Guillón, una garantía en mitad de los partidos.

“Nunca estuvo aquí después del 1° de enero. Estuvo en el roster, pero no físicamente. Firmó con los Nacionales de Washington y él mismo decidió que iba a descansar”, se lamentó el piloto.

Rodríguez, que exhibió un promedio de carreras limpias de 0.86 en 21 innings en la ronda regular, se apuntó la única victoria de Magallanes en el playoff contra Anzoátegui y fue el único apagafuegos filibustero al que no le pisaron el plato (0 CL en 3.0 INN).

FL
Fuente: LVBP

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *