Chelsea Manning, la ex soldado que filtró material a WikiLeaks, buscará un puesto en el Senado

Mediante una declaración en Twitter, Chelsea Manning, anunció oficialmente que pretende postularse como senadora por el estado de Maryland. En un video adjunto, la ex soldado entregó un duro mensaje contra las actuales autoridades del país.

En noviembre de este año se desarrollará la elección parlamentaria en Estados Unidos, que históricamente ha sido una suerte de referendo a la administración de turno. La próxima a celebrarse, encierra una particular atención por la baja popularidad de Trump. Por esto, ya comienzan a aparecer los primeros nombres que podrían ir a competir.

El mensaje solo tiene cinco palabras, aunque un potente video con una dura declaración.

Si bien el video no entrega mayores detalles de su candidatura, contiene un diálogo potente en rechazo a los actuales liderazgos del país con imágenes de represión policial, políticos y reivindicaciones sociales. Paralelamente, con hace oficial sus intenciones con el hashtag “We got this”.

Estamos viviendo tiempos difíciles, de miedo, supresión y odio. No necesitamos más líderes, sino alguien comprometido con la lucha. Necesitamos dejar de pedirles que nos den nuestros derechos. Ellos no nos apoyan; no están comprometidos. Necesitamos dejar de esperar que nuestro sistema se arregle de alguna forma por ellos y tomar las riendas del poder. No los necesitamos; podemos hacerlo mejor.

Chelsea Manning trabajó como soldado y analista de inteligencia del ejército de los Estados Unidos. Se hizo conocida por ser consignada como la persona detrás de importantes filtraciones a WikiLeaks, como el video llamado “Collateral Murder”, donde se muestra un ataque aéreo de Estados Unidos en Bagdad durante el 2007, en el cual son asesinadas 12 civiles.

Al mismo tiempo, Manning nació bajo el nombre de Bradley Edward Manning 1987 y en agosto de 2013 anunció que cambiaría su identidad de género a la de una mujer. Tras iniciar un tratamiento hormonal para modificar su cuerpo, no tardó en también cambiarse el nombre, pasando a llamarse Chelsea Elizabeth Manning en 2014. En el video también se hace alusión a un mensaje pro diversidad.

The post Chelsea Manning, la ex soldado que filtró material a WikiLeaks, buscará un puesto en el Senado appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *