Antonio Díaz va por la de bronce ante Damián Quintero

EFE

El karateca venezolano Antonio Díaz luchará este domingo por el bronce del Open de París, competición correspondiente a la Liga Mundial, contra Damián Quintero, número uno del mundo en la modalidad de katas, tras superar en la repesca al italiano Samuel Stea y al alemán Ilja Smorguner.

El camino de Quintero hacia el oro se rompió en la tercera ronda. Después de superar con holgura las dos primeras c (ganó por 5-0 al estadounidense Joseph Martínez y al azerbaiyano Roman Heydarov), perdió en la siguiente contra el rival de China Taipei Yi-Ta Wang, que se impuso a Quintero por un ajustado 3-2.

En la repesca, Quintero arrasó a sus dos rivales, el italiano Samuel Stea y el alemán Ilja Smorguner, que recibieron sendos 5-0 que permitieron al karateca español luchar por la medalla de bronce contra Díaz.

Ambos se han enfrentado en diferentes ocasiones con un número similar de victorias tanto para el español como para el venezolano.

Quintero, que ha estado cinco meses alejado de la competición por una lesión muscular, luchará por una medalla que se le escapó el año pasado. En esta ocasión, aunque optará al bronce, reconoció haberse quedado «con la miel en los labios» por no haber podido llegar a la final.

«Siempre salgo a ganar, pero lo importante es haber vuelto a la alta competición después de la lesión. Las sensaciones no han sido malas», aseguró en declaraciones recogidas por su equipo de prensa.

El Open de París es el primero de los siete Abiertos que se celebrarán este año en la Liga Mundial de Kárate. Será a partir del verano, según lo previsto, cuando estos torneos comiencen a puntuar para la clasificación olímpica

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *