EE.UU. se gastó 109 mil millones de dólares para combatir ciberataques en 2016

No queremos victimizar a nadie. Los organismos de inteligencia de EE.UU. llevan años espiando y generando ofensivas contra otras naciones y sus propios ciudadanos. Sin embargo, llama la atención la cantidad de dinero que dicen estar invirtiendo en defenderse de los ciberataques que reciben.

Según el portal Reuters, que tuvo acceso al documento emitido por el Consejo de asesores económicos de la Casa Blanca, solo en 2016 el país norteamericano se gastó la suma de 109 mil millones de dólares para lidiar con los ciberataques.

Lo que dijo la Casa Blanca tras entregar las cifras resulta casi obvio: culparon a Rusia, China, Irán y Corea del Norte de estar atacándolos. Incluso, hace unos días también culparon a Rusia del malware NotPetya, aunque desde el país consignaron que sólo se trata de “rusofobia”.

En todo caso, también han dicho que los ataques no son únicamente extranjeros y que también hay “actividad cibernética maliciosa” en competidores corporativos, el crimen organizado e instancias de activismo. Claramente, no mencionan nada de sus propios programas, como el conocido PRISM.

El informe también mencionó que los esfuerzos nacionales contra este tipo de actividades podría incluso ayudar al crecimiento de su PIB. Eso sí, van a tener que preocuparse harto, si no pregúntenle al joven británico, Kane Gamble, que con simples técnicas de ingeniería social logró sustraer información confidencial del país.

The post EE.UU. se gastó 109 mil millones de dólares para combatir ciberataques en 2016 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *