Receta: Cheesecake Marmoleado

Los pasteles de queso, o cheesecakes, son un postre delicioso. Este cheesecake es una mezcla de cheesecake de vainilla y cheesecake de chocolate. El efecto marmoleado se le da con una espátula al darle movimientos circulares a las dos mezclas.

Receta: Cheesecake Marmoleado

Ingredientes

(12 Porciones)

– 5 paquetes de queso crema a temperatura ambiente
– 1 3/4 tazas de azúcar
– 3 cucharadas de harina
– 1/4 de cucharadita de sal
– 2 yemas de huevo
– 5 huevos
– 1 cucharadita de vainilla
– 1 taza de crema ácida 3/4 taza y 1/4 de taza adicional
– 6 onzas de chocolate semi-amargo derretido y a temperatura ambiente
– 1 taza de galleta de chocolate molidas para la pasta
– 2 cucharadas de mantequilla derretida (para la pasta)

Paso a Paso:

– Precalentar el horno a 450 F (230°C). Engrasar un molde circular desarmable de 10 pulgadas de diámetro.
– Moler las galletas de chocolate en un procesador de alimentos. Mezclar las galletas con la mantequilla derretida y ponerlo sobre el molde engrasado. Con los dedos, empujar la pasta de galletas a que esté uniforme y plana. Meter al refrigerador a enfriar.
– Con una batidora , poner el queso crema a temperatura ambiente y acremar. Agregar el azúcar y seguir batiendo. Agregar el harina y la sal. Poco a poco, poner las yemas de huevo y los huevos, asegurándose de bajar la mezcla de los lados. (Nota: para evitar que el cheesecake se craquéele no sobre-batir los huevos). Mezclar la vainilla y 3/4 de taza la crema agria. Tomar 2 tazas de la mezcla y reservar.
– En un recipiente chico, agregar el resto de la crema agria (1/4 de taza) junto con el chocolate derretido y mezclar las 2 tazas de pastel reservado.
– En el molde con la pasta de galleta de chocolate, rellenar con un poco de la mezcla de vainilla y luego un poco de la mezcla de chocolate, finalmente agregar un poco más de vainilla y un poco de chocolate (con una cuchara). Con una espátula, mezclar con cuidado las dos mezclas para crear un efecto mármolizado.
– Cocinar por 15 minutos a 450 F (230°C). Bajar la temperatura del horno a 250 F (130°C) y cocinar por 1 hora. Sacar del horno (el centro debe de seguir moviéndose). Refrigerar por 1 noche.
– Sacar del molde pasando un cuchillo caliente alrededor.

Fuente: KiwiLimón

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *