MateBook X Pro de Huawei monta la cámara sobre el teclado #MWC2018

Ni siquiera se ha cumplido un año desde que Huawei mostró al mundo su clon de la MacBook, la MateBook X, y la compañía ya tiene listo a un nuevo sucesor. Que sí, resulta muy llamativo por su configuración de hardware. Pero ha levantado polémica debido a un extraño detalle en su diseño.

Presentada durante las actividades del Mobile World Congress 2018, la MateBook X de Huawei cuenta con una pantalla táctil de 13,9 pulgadas, a una resolución de 3000 x 2000 píxeles en un ratio de 3:2, al más puro de la Surface de Microsoft.

Pero su apariencia a primera vista buscaría emular un poco más al diseño de las MacBook Air de Apple. Así que Huawei habría logrado un híbrido extraño.

MateBook X Pro de Huawei monta la cámara sobre el teclado #MWC2018

Por dentro, la MateBook X Pro corre con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de octava generación, junto a un GPU Nvidia GeForce MX150. Cuenta con dos puertos USB-C, uno USB, lector de huellas digitales, y una webcam montada directamente sobre el teclado, a la mitad de las teclas de funciones.

Esa decisión de diseño resulta llamativa pero un tanto extraña. La cámara está oculta la mayor parte del tiempo; ya que el usuario debe presionar la tecla de la cámara para que esta bote y emerja.

Pero el ángulo del lente está demasiado angulado y para realizar una videoconferencia sería necesario casi acostarse sobre la silla, o alejarse bastante de la portátil para lograr una toma favorable.

Los amigos de The Verge tuvieron oportunidad de probar un rato la MateBook X Pro para constatar este problema, y la experiencia resultó tan rara como podría temerse:

La MateBook X Pro comenzará a venderse pronto por un precio de USD $1.842. En paralelo la compañía mostró dos tablets de su línea MediaPad, junto a su nuevo M Pen.

Ahí no hay mucho qué destacar más allá de seguir la línea de Apple. Pero la cámara de la MateBook X Pro, se ha robado toda la atención.

The post MateBook X Pro de Huawei monta la cámara sobre el teclado #MWC2018 appeared first on FayerWayer.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *