Prepara esta deliciosa sopa de tomate a la albahaca

Aunque es común asociar la sopa de tomate con las presentaciones enlatadas disponibles en los supermercados, existen mejores y más saludables versiones que pueden ser preparadas en casa con acabados destacados y muy cuidados para presentar en nuestra mesa.

Prepara esta deliciosa sopa de tomate a la albahaca

Es el caso de esta receta de sopa de tomate a la albahaca, un plato exquisito y muy nutritivo que no tiene nada que envidiarle a las presentaciones enlatadas, al contrario, una vez prepares esta receta nunca más querrás tomar una sopa de lata.

Ingredientes:

(Receta para 2 personas)

– 6 tomates (Preferiblemente tomates pera)
– 1 cebolla fresca
– 1 diente de ajo
– Agua
– Sal
-Aceite de Oliva
– Pimienta Negra
– Albahaca fresca (envase)

Preparación:

1.- Comenzamos por pelar la cebolla y el ajo y cortarlos en trocitos. Se deben freir en una olla o sartén con aceite. Añadimos un chorrito de vino blanco seco y dejamos evaporar.

2.- Lavamos los tomates, los partimos por la mitad y les quitamos las pepitas, los troceamos a cuadritos y los añadimos al sofrito. Removemos bien durante unos minutos a fuego medio y añadimos el envase entero de albahaca para que se note bien el sabor.

3.- Añadimos sal y pimienta y echamos el agua, solo hasta que cubra el tomate; pues este ya suelta mucho líquido.

4.- Cocinamos todo junto durante unos diez minutos a fuego bajo. Pasado este tiempo, retiramos la albahaca, comprobamos cómo está de sal y si es necesario rectificamos.

5.- Pasamos por la batidora o licuadora hasta obtener una sopa fina. Servimos caliente con unas hojitas de albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva.

Al momento de servir si quieres agregarle un toque distinto puedes añadirle unas tiritas de jamón como decoración.

Fuente: Cocina Facilisimo

RA

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *