Kempes: "Argentina no está pasando por su mejor momento"

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

El ex delantero argentino, Mario Alberto Kempes, habló en exclusiva con www.Meridiano.com.ve sobre la actualidad que tiene la selección ‘Albiceleste’ de cara al Campeonato Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Kempes, goleador y campeón de la Copa del Mundo en 1978 con la selección argentina, confesó que el combinado sureño no vive su mejor momento, pero pueden mejorar en esta recta final de la temporada y encarar un buen campeonato.

La selección argentina no está pasando por su mejor momento, hay que trabajar mucho y sacarlo adelante. Muchos de estos jugadores no llegarán a Qatar, es su último tren”, expresó ‘El Matador’.

Argentina tuvo un trago amargo en la última fecha FIFA, derrotó a Italia (2-0), pero en el segundo encuentro cayó goleado por España (6-1) en Madrid. Sin embargo, ‘Guaso’ sabe que se podrán recuperar y sellar una buena participación en la Copa.

“Hay que pensar positivo, si pueden llegar a la final sería bien y si la ganan, pues mucho mejor. Estos muchachos saben lo que es llegar a esas instancias, ya conocen el camino”

Respecto a las demás selecciones que disputan este certamen, Kempes sabe que hay un alto nivel de juego y que será un gran torneo.

“Hay selecciones que siguen con un gran potencial futbolístico, es difícil hacerles sombra, también hay otras selecciones que hacen bastante ruido y pocas nueces”, aclaró.

Un posible regreso a las canchas

El máximo artillero del Mundial del 78’ confesó que le gustaría volver a las canchas, pero como Director Técnico, donde ha dirigido en varios países e incluso a un club venezolano –Mineros de Guayana en 1997-.

Me gustaría volver dirigir, si se presenta una linda oportunidad lo haría”, manifestó el argentino.

Una vista al pasado

Es recordado como uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del balompié, recuerda emotivamente todo lo que logró como futbolista durante su lapso profesional (1972-1996).

Mi carrera fue bastante interesante para mí, conseguí lo que quería y ganar el Mundial fue algo histórico”, dijo.

El fútbol venezolano tiene talento

Kempes aseguró que la selección de Venezuela siempre ha tenido buenos jugadores, pero lamentablemente no ha podido clasificar a un Mundial absoluto y explicó esa razón, “Venezuela se despierta tarde, cuando está culminando las Eliminatorias, siempre tienen buen equipo, pero despiertan al final. Tienen por delante a Qatar, ¡Hay que trabajar!”.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *