La enfermedad del beso afecta a Mariana Pajón

Wilder Delgado Suárez || @WilDelgado23

El fin de semana la colombiana y campeona olímpica en Río 2016, Mariana Pajón, no tuvo una gran actuación en las dos primeras válidas de la temporada 2018 de la Copa del Mundo de BMX en Saint Quentin (Francia), luego de finalizar cuarta el sábado y quedar eliminada en semifinales el domingo.

Toda esta actuación y bajo rendimiento de Pajón ha generado diversas reacciones y opiniones en el mundo de la prensa especializada.

Debido a ello, Miguel Pajón, hermano y consejero de la atleta, publicó en Instagram la razón del bajón de Mariana, “luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada mononucleosis”.

“La próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial” dijo Miguel.

Cabe destacar que la mononucleosis es conocida también como la enfermedad del beso, porque se transmite por un contacto personal mínimo mediante fluidos corporales como la saliva.

De ser cierta la sospecha inicial, la bicampeona olímpica de BMX tendrá que recibir tratamiento que podría dejarla fuera de la siguiente válida de la Copa del Mundo (5-6 de mayo en Papendal, Holanda).

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *