Un antioxidante rejuvenece 20 años el sistema vascular

Las personas mayores que toman un antioxidante particular, que se focaliza específicamente en las mitocondrias, consideradas como las centrales energéticas de las células, observan cómo su sistema vascular rejuvenece 15 o 20 años sólo en seis semanas. Este antioxidante consigue mejorar la salud vascular hasta un 42 por ciento.

La investigación, desarrollada entre otros por Matthew Rossman y Doug Seals, de la Universidad de Colorado en Boulder, y publicada en la revista Hypertension, contó con personas de edades comprendidas entre los 60 y los 79 años. Establece categóricamente que esta focalización de antioxidantes en las mitocondrias puede ser un eficaz tratamiento contra el envejecimiento cardiovascular.

Estos resultados se añaden a un número creciente de pruebas según las cuales los suplementos alimenticios de calidad farmacéutica pueden jugar un papel importante en la prevención de las enfermedades cardiacas, una de las principales causas de fallecimiento de adultos, cuyos factores de riesgo se centran en la edad, el sexo y los antecedentes familiares, informa Tendencias 21.

Aunque numerosos estudios han mostrado en el pasado que los antioxidantes orales no son eficaces, esta investigación destaca sus efectos beneficiosos sobre la salud si de centran en uno de los efectos del envejecimiento, las mitocondrias.

Se trata del primer ensayo clínico que mide el impacto de un antioxidante específico sobre las mitocondrias y su impacto benéfico en la función vascular del ser humano. Según explica uno de los autores de esta investigación, Matthew Rossman, en un comunicado de la citada universidad, este ensayo permite pensar que algunas terapias son muy prometedoras para reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares relacionadas con la edad.

Source: La Razón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *