El venezolano Julio Álvarez pone fin a su carrera

Carlos A. Chacón A. || @Carloschacon05

Julio Álvarez, futbolista hispano-venezolano del CD Numancia de la Liga 123 de España, puso fin a su carrera como profesional con 37 años de edad, debido a sus fuertes problemas físicos.

La información fue dada por el Numancia este viernes, club donde militó los últimos siete años y se convirtió en pieza vital y se despide siendo el máximo goleador del elenco soriano.

Álvarez se transformó en un ícono del fútbol español, además de ser el jugador con más goles en el Numancia, pudo dejar marcas importantes en el balompié plateado de ese país.

Es el segundo jugador con más partidos en segunda división y el cuarto con más presentaciones con la elástica numantina.

A sus 37 años pone fin a una etapa única en su vida, esto debido a una fuerte lesión de tobillo que sufrió el año 2017 y en la actualidad le impide recuperarse de la mejor forma para volver a un ritmo competitivo.

El Vinotinto consiguió el ascenso con este equipo en la temporada 2007/08  y es el único jugador perteneciente a este club que fue nombrado mejor jugador de la competición (en la 2013/14).

Etapa de selección

El hábil mediocampista fue seleccionado y capitán de España en la sub-17 y jugó con jugadores como Xavi Hernández, Xabi Alonso y Victor Valdés.

Pero tuvo un episodio con la Vinotinto, en 2011 debutó con la casaca nacional ante Argentina el 11 de octubre en Puerto la Cruz, en dicho encuentro la Vinotinto derrotó por primera vez a la “Albiceleste” en las Eliminatorias.

También vio minutos ante Bolivia (1-0) y frente a Chile en junio de 2012 (0-2).

Resultado de imagen para julio alvarez vinotinto

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *