Así funciona Redbus, la plataforma para comprar pasajes de bus en Colombia

El transporte terrestre sigue siendo uno de los medios más utilizados en Colombia, pues los costos de viajar en avión y la poca disponibilidad de rutas áreas para llegar a todos los rincones del país han hecho que muchas personas sigan utilizando el bus como medio de transporte principal.

Ante esta coyuntura y creciente necesidad de los colombianos llegó a Colombia RedBus, una plataforma conocida a nivel mundial para comprar pasajes. Para tener una idea de la importancia de dicha plataforma, para el segundo semestre del 2017 casi 44 mil los viajeros se movilizaron en bus por todo el país, adquiriendo sus tiquetes a través de RedBus.

Es importante resaltar que a través de nuestra plataforma hemos evidenciado el aumento progresivo de colombianos que deciden viajar por tierra. El turismo sin lugar a duda ha sido de los sectores que más ha crecido, principalmente en las temporadas altas”, asegura la compañía.

Para tener una mejor idea de su origen, RedBus fue fundada en el 2006, con el objetivo de transformar el rubro de los viajes turísticos en bus. La plataforma fue creada por dos jóvenes de la India que tenían la ambición de facilitar la vida de los viajeros. Incluso, es curioso que justamente en Colombia los jóvenes entre los 24 y 35 años sean la población que está liderando las compras de pasajes de bus.

RedBus está disponible a través de su sitio web, y también cuenta con una aplicación gratuita para iOS y Android, en la que los usuarios pueden comprar y consultar el estado de sus viajes. La plataforma trabaja de la mano de empresas como Copetran, Brasilia, Unitransco, Coomotor, Rápido Ochoa, Arauca, Flota Occidental, Flota Macarena.

El apoyo de RedBus a la campaña ‘No es hora de callar’

RedBus

Recientemente RedBus y la campaña ‘No es hora de callar’ (que busca luchar por el respeto de los derechos y la dignidad de la mujer colombiana) se unieron para crear la campaña ‘Renovando Caminos’, en la que cinco mujeres vulneradas por factores sociales, pero que con sus vivencias han logrado fortalecerse como líderes sociales, viajaron por Bogotá y vivieron una experiencia memorable.

“Estas mujeres nunca habían tenido la oportunidad de recorrer la capital en calidad de turistas y gracias a esta campaña pudimos hacer un homenaje a su valentía en el que pudieron tener un espacio de reencuentro y descanso”, aseguró RedBus.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *