"Mayerling" inaugura las emisiones en España del Royal Ballet de Londres

El reconocido ballet «Maryerling», del Royal Ballet de Londres, se emitirá por primera vez en directo desde la Royal Opera House de la capital británica en más de 150 salas de cine y teatros españoles para dar inicio a la nueva temporada, según informó la institución.

La producción, en la que participa la bailarina madrileña Laura Morera con una coreografía de Kenneth MacMillan, se emitirá el lunes 15 de octubre a las 20.15 hora local.
«Mayerling», un clásico del repertorio del Royal Ballet, muestra el glamour de la corte austrohúngara con «uno de los papeles más exigentes jamás creados para un bailarín»: el del príncipe Rudolf, heredero del imperio de los Habsburgo.
Basada en una historia real, este ballet exhibe a un país al borde del colapso, con una inminente guerra acechando en Europa y una aventura entre el heredero a la corona y su amante, la baronesa Mary Betsera, según precisa la compañía.
Además de esta obra, la Royal Opera House emitirá en directo en España un total de once producciones durante la temporada 2018-2019.
Más concretamente, cinco óperas y seis ballets han sido los elegidos para transmitirse vía satélite a una media por emisión de más de 170 salas de cine, teatros y casas de cultura.
Tras «Mayerling», el 13 de noviembre tendrá lugar el clásico ballet romántico «La Bayadére», una producción de la coreógrafa Natalia Makarova.
En el caso de las óperas, el 28 de octubre la temporada se inaugurará con «La Valquiria», la cual explora los complejos enredos familiares.
La Royal Opera House continúa así con la apuesta de hacer llegar su arte a todas las partes del mundo. En la temporada 2017/2018 cerca de un millón de personas en más de 1.500 cines de 51 países disfrutaron de sus producciones.
En España, la oferta fue de 12 óperas y ballets, que contaron con una asistencia récord de 114.228 personas, un 30% más que en la temporada anterior.
EFE/LJ

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *