Ricardo Ferretti no permanecerá como técnico de México

Ricardo Ferretti de Oliveira, quedó descartado para seguir de manera definitiva como técnico del “Tri”, debido a que su club Tigres no permitió su salida, anunció este martes la Federación Mexicana de Fútbol.

El brasileño dirigió los últimos dos encuentros de los mexicanos en el marco de los encuentros amistosos ante Uruguay y Estados Unidos, y seguirá al frente para otros cuatro compromisos en lo que resta del año, incluyendo partidos ante Costa Rica y Chile, previstos para octubre.

Originalmente, el “Tuca” había negado que existiera la posibilidad de quedarse en el puesto. Luego dejó abierta la posibilidad de aceptar de forma permanente el cargo, que quedó vacante a raíz de que el colombiano Juan Carlos Osorio se negó a renovar el convenio que expiró con la eliminación de México en el Mundial de Rusia.

Pero Ferretti había condicionado esa posibilidad de continuar a que los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol llegaran a un acuerdo con Tigres, equipo con que el estratega tiene un acuerdo vigente por tres años más.

Guillermo Cantú, director general deportivo de la Federación, sostuvo charlas en los últimos días con los dirigentes de Tigres en busca de una rescisión del convenio de Ferretti, pero éstas fueron infructuosas.

A través de un comunicado, la Federación confirmó que Ferretti seguirá al frente como entrenador interino sólo por cuatro partidos porque Tigres no quiso cederlo permanentemente.

En el Mundial de Rusia, México presentó una de las nóminas con mayor promedio de edad, rondando los 29 años. El “Tuca” convocó a jugadores con un promedio de edad de 24 años para encarar los amistosos de principios de mes. AP

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *