Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart de Colombia

Como un hito en la historia de la mandolina en Venezuela, Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart, mercado latinoamericano de la industria musical independiente, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 1 al 4 de noviembre. En el evento, el venezolano tendrá dos compromisos importantes: durante la inauguración y en el showcase del día 4 de noviembre, con lo que se convierte en el único artista de la cita con dos presentaciones. Por Venezuela, también estará el ensamble C4 Trío.

Jorge Torres y su trío dicen presente en Circulart de Colombia

Torres presentará en Circulart su más reciente producción En la cuerda floja, junto a un trío que completan Edwin Arellano (bajo) y Juan David López (batería). Será una gran vitrina para mostrar lo que se está produciendo en Venezuela en materia musical. “Me parece que Circulart es una oportunidad maravillosa para compartir y conocer la actualidad de la movida musical latinoamericana en distintos géneros”, comentó entusiasmado el músico, quien cuenta para esta gira con el apoyo de Guataca, Kumaco Producciones, Pana Arepas y Sushi Service.

Como dato curioso, la inauguración de Circulart se ha titulado “Venezolano rima con hermano” y allí Jorge Torres compartirá escenario con la Orquesta La Pascasia de Colombia, y tendrá como invitados especiales a los venezolanos Rafa Pino, Eddie Cordero y Andrea Paola. En el showcase del 4 de noviembre, en el Teatro Pablo Tobón Uribe, de Medellín, se presentarán además del venezolano, GROOVE 82 de Colombia, Alejandro y María Laura de Perú, Camila Vaccaro de Chile, Wañukta Tonic de Ecuador, Mariel Mariel de Chile y el afamado grupo español Las Migas.

La agenda de Torres incluye compromisos en Bogotá, el 26 de octubre en la Academía Luis A. Clavo y una presentación privada, donde estará junto a Edwin Arellano, Andrea Paola y el colombiano Nicolás Ospina; el 27 en Allegretto, con una función especial de su entrañable espectáculo La Torre de Grillos junto a Andrea Paola, y la participación especial de Edwin Arellano y Juan David López. En Medellín, las actividades inician el 1 de noviembre en Circulart, el 02 en el espacio La venta de Dulcinea, con La Torre de Grillos y Edwin Arellano, como invitado especial y cierra el 4 de noviembre con el showcase de Circulart.

Circulart es una iniciativa de desarrollo productivo de las manifestaciones artísticas musicales latinoamericanas, que, valiéndose de herramientas metodológicas y desarrollos tecnológicos propios, realiza un Mercado Cultural con el objetivo de servir de punto de apoyo y lanzamiento de la diversidad cultural latinoamericana hacia el mundo, a través de una plataforma virtual y física.

Así pues, Venezuela estará dignamente representada con dos propuestas interesantísimas: la de Jorge Torres y la de C4 Trío, que deslumbrarán en la feria internacional de música Circulart del 1 al 4 de noviembre en Medellín, Colombia. Más información en las redes de Jorge Torres @jorgemandolina. NP

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *