Risotto a la carbonara, ¡menuda combinación!

Una carbonara tradicional se hace con pasta larga, principalmente. Pero, como en la cocina nunca se para de innovar, este plato combina esta preparación con la del también típico risotto. Si se piensa bien, ambas recetas logran una textura cremosa y aromática, por lo que no es descabellado juntarlas. Los jugos del tocino harán maravillas en este rico y fácil platillo.

Risotto a la carbonara, ¡menuda combinación!

Si no tiene arroz para risotto, no se alarme. El arroz convencional también puede funcionar. Lo mismo con la panceta, que se puede sustituir por tocineta.

Ingredientes (para 4 personas)

300 gramos de arroz para risotto (arborio o carnaroli)
60 gramos de mantequilla, dividida en tres partes
1 cebolla mediana
60 gramos de queso parmesano rallado
750 mililitros de caldo de verduras o de pollo
3 huevos
150 gramos de panceta o tocineta
Sal y pimienta negra recién molida al gusto

Preparación

En una olla, calentar 20 gramos de la mantequilla. Cuando se derrita, incorporar la panceta y dorar bien, removiendo para que no se pegue ni se queme. Retirar la carne con una pinza o araña, y dejar la grasa dentro de la olla.
Agregar 20 gramos más de mantequilla y sofreír la cebolla a fuego bajo hasta que quede bien blanda. Mientras tanto, calentar el caldo en otra olla.
Incorporar el arroz a la cebolla cuando esté bien sofrita. Remover y dejar dorar. Añadir la panceta reservada y comenzar a incorporar el líquido. Empezar solo con dos cucharadas de caldo y dejar que se evapore mientras se remueve constantemente el arroz. Ir añadiendo caldo constantemente hasta que esté bien cocido el grano.
En un bol, mezclar el queso rallado con los huevos, una pizca de pimienta negra molida y sal. Mezclar bien y reservar
Cuando el arroz esté al dente, añadir el resto de la mantequilla. Sacar la olla del fuego e incorporar la mezcla de huevos con parmesano. No apagar la llama. Devolver la olla al fuego y calentar por unos segundos mientras la crema se integra con el arroz. Servir caliente con más queso y perejil espolvoreado.

Fuente: Cocina y Vino

OS

Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *