La manada y el buque se robustecen

Pablo A. Rondón M. / @PablinhooAlee

Cada vez la Liga Venezolana de Béisbol Profesional se aproxima a la frontera de su primer mes en la edición 2018-19 y los equipos reciben mayor talento en miras para iniciar noviembre de la mejor forma.

Los ‘eternos rivales’, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, son de esas novenas que suelen ver durante sus jornadas a más caras nuevas en sus filas, entre grandeligas e importados.

En el caso especifico de los selváticos, ya tienen en el país a un nuevo integrante de su legión extranjera como es el caso del abridor Matt Pearce. Se suma a la novena capitalina luego de vivir un 2018 donde fue suspendido 50 juegos debido a que dio positivo antes de iniciar las actividades en las ligas menores.

“Lo bueno es que ya está acá y se le hará la prueba para cumplir con los parámetros aprobados por la liga, que es algo que los equipos debemos hacer en casos como los de Pearce”, indicó el gerente general José Manuel Fernández. Pese a ello, lanzó en 10 encuentros en la categoría Doble A, cayendo en siete ocasiones, sin victorias y 5.40 de efectividad en 53.1 innings lanzados.

“Apenas él tenga la aprobación del comité (antidopaje) y la liga, deberá formar parte del róster, lo vemos como un brazo más de la rotación y el hecho de que ya esté aquí preparándose mientras espera el ‘ok’ es importante para nosotros”, aseguró el directivo.

Poder quisqueyano

No solamente el staff de iniciadores se reforzarán en los melenudos. También añadirán fuerza a su ya potente line-up con la próxima inclusión del domincano Isaías Tejeda, quien ya conoce el circuito tras una pasantía en la zafra anterior.

“Debe llegar en los próximos días, ya se están haciendo todos los trámites a nivel de permiso entre ligas (República Dominicana y Venezuela) y equipos. Para nosotros es importante tener a alguien como él, porque tenemos un tiempo finito con los puertorriqueños”, informó Fernández.

Los de la Isla de Borinquén partirán el 15 de noviembre para el comienzo de su liga.

El toletero, que está próximo a cumplir 27 años, dividió su 2018 entre México y una Liga Independiente. En 56 choques, pegó 52 hits en 186 veces al bate, con siete estacazos y 36 remolques.

“El año pasado bateó .356 en un equipo donde no habían muchas opciones ofensivas y eso habla muy bien de él. Creemos que puede rendir ofensivamente de forma diaria y ya conoce la liga”, puntualizó al hablar de la experiencia hace un calendario, en la cual vistió la camiseta de Tiburones de La Guaira.

Resaltó que su incursión es más para blindar el ataque, más que para defender. “No lo vemos en tercera base, sí como designado o primera base”.

A más tardar el lunes se sumará y se espera sea inscrito la próxima semana en róster. Para ello, descartará de pleno al serpentinero Manny Correa.

Entre tanto, se han comunicado con el receptor Carlos Pérez, al cual esperan que les diga su disponibilidad para vestirse a rayas y que Gregorio Petit “nos confirmó su plan a mediados de noviembre”, como dijo el Fernández.

Tripulación al navío

En la acera contraria, el buque valenciano tiene en la puerta de entrada a varios brazos y un utility de talla grandeliga para zarpar durante los próximos compases del campeonato.

El mánager magallanero, Omar Malavé, aseguró que Andrés Eloy Blanco tendrá fecha de arrancada hacia el fin de semana. “Lo incluí en el róster para poderlo utilizar”, reseñó sobre el movimiento que realizó para contar con el veterano infielder.

Ligó .271 en 96 choques en la Triple A de Cerveceros de Milawaukee, con 29 extrabases (nueve cuadrangulares) y 47 empujadas.

De igual forma, los apagafuegos Jorge Rondón y Henry Centeno también se unen a la embarcación. El primero se proyecta a partir de la próxima semana. “Le queda hacer un live-bp”, comentó el estratega.

Otro escopetero es el zurdo Alex Torres, quien regresa a la divisa carabobeña luego de ocho años de su canje a Águilas del Zulia (fue adquirido desde La Guaira a mediados de calendario). “Ya está en Venezuela y debe estar con nosotros esta semana”, reveló Malavé así como el también siniestro Yohander Méndez, quien “ya está trabajando también” y se montará en el morrito entrado noviembre.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *