Clubes venezolanos hacen historia en la Sudamericana

Carlos A. Chacón A. || @Carlosschacon10

El 2019 ha dejado una nueva hazaña para el fútbol venezolano en la Conmebol Sudamericana. Con la clasificación del Zulia y Caracas FC a octavos de final en el certamen, se convirtió en la primera vez que dos clubes criollos hacen presencia –en la misma edición- en dicha instancia.

Caracas, quien derrotó a Liverpool (2-1) este martes, fue el primer elenco del patio en sellar su clasificación a los octavos y le tocará enfrentarse al Independiente del Valle, club de la Primera División de Ecuador.

Por otra parte, Zulia, comandado por Francesco Stifano, hizo lo suyo al derrotar (3-1 en el global) al CD Palestino de Chile, siendo el segundo elenco nacional en comprar su boleto para estar entre los mejores 16 equipos del torneo. En la siguiente instancia enfrentará al Sporting Cristal de Perú.

Con estas dos clasificaciones, los venezolanos aseguraron $500.000 en sus arcas y tendrán 180’ para seguir haciendo historia en la competición. Anteriormente, el Deportivo la Guaira fue el primer elenco del país en estar en octavos (en 2016) y cayó eliminado ante San Lorenzo de Argentina.

Este jueves, Deportivo Lara buscará certificar su pase a esa instancia, cuando reciba –con un marcador adverso 0-2- al Corinthians de Brasil en el Metropolitano de Cabudare.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *