Fundador de Huawei revela cual es el daño que espera recibir su compañía con respecto a las sanciones de Estados Unidos

El CEO y fundador de Huawei Ren Zhengfei ha señalado en una reciente entrevista que el espera que las sanciones impuestas a su compañía por parte de Estados Unidos causen una pérdida de miles de millones de dólares para su empresa.

El año pasado Huawei logró obtener de ganancias anuales un total de USD $104.000 millones, pero lamentablemente para este año su propio fundador estima que esta cifra de reducirá a un total de USD $100 .000 millones, mostrando claramente una leve tendencia a la pérdida.

El propio Zhengfei aseguró que hasta antes de tener el reciente conflicto con Estados Unidos sus estimaciones de ganancia para el año 2019 bordeaban la cuantiosa suma de USD $ 125.000 millones, algo que ya no podrá ser posible.

Expertos señalan que el futuro para el sistema operativo de Huawei es bastante incierto

Huawei  y pérdidas económicas

En palabras del CEO de la compañía “No esperábamos que la administración de Donald Trump nos atacara en tantos aspectos”, haciendo énfasis sin embargo que su compañía no espera hacer reducciones en su sección de investigación y desarrollo ni tampoco realizar despido masivos de personas.

Recordemos que en un primer momento, cuando recién comenzaba el conflicto entre Estados Unidos y Huawei, Zhengfei tomó una actitud desafiante y a la defensiva con respecto a la orden de veto de la compañía impuesta por el Presidente Donald Trump.

Fundador de Huawei revela cual es el daño que espera recibir su compañía con respecto a las sanciones de Estados Unidos

A raíz de esto muchas compañías tomaron medidas en contra de la compañía, como el caso de Google que cortó el soporte de Android, ARM ya no venderá más sus diseños para los conjuntos de chips y otros países han anunciado que van a suspender el uso del equipo de redes Huawei.

Es más, Huawei ha tenido en algunos lugares problemas hasta con el uso de tarjetas SD y redes WiFi, aunque estas no deberían tomar sanción alguna en contra de la compañía. Además Ren Zhengfei anunció que todos estos conflictos que han afectado a su empresa provocarán además un caída en torno al 40% del envió de móviles de forma internacional.

Finalmente, el capítulo entre Huawei y Estados Unidos aún tiene cosas por sanar y son muchos los que esperan que este conflicto llegue a buen término, pero su propio dueño ya ha confirmado que en los próximos dos años la compañía espera reducir la producción en torno a USD $ 30.000 millones.

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *