Malas noticias: Xiaomi va a terminar con el programa global de betas de MIUI

Para ser una comunidad tan poderosa la de los Mi Fans (los fanáticos de Xiaomi), esta noticia sorprende, y es que la marca cerrará el telón de su programa global de betas de MIUI.

Esta, que es la fuerte y nutrida capa de personalización sobre Android que aplica la marca a sus teléfonos, históricamente ha contado con foros muy activos, donde se comparten errores, dan sugerencias y más. Sin ir más lejos, usuarios notan que sus mismas sugerencias son aplicadas y que los errores que encuentran, la marca los elimina.

Todo esto se daba en el contexto de que estos fans podían acceder públicamente a las versiones preliminares (o beta) de MIUI, pero eso ya no se dará más. Así lo confirmó la marca en su foro oficial.

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

¿Las razones? Falta de feedback. Al parecer lo anterior, de lo que la marca se jactaba por cierto, tenía mucho de mito, porque la gente lo utilizaba para acceder antes a nuevas funciones pero la gran mayoría no entregaba su parecer ni trataba de encontrar fallos.

Parte del comunicado dice lo siguiente:

MIUI Beta no es prioritariamente una forma de acceder a nuevas características, está pensado para usuarios experimentados, cosa que prueben el software y nos den sugerencias. Como la experiencia de MIUI ha madurado, la necesidad de estabilidad se ha vuelto mucho más importante. Para poder satisfacer las necesidades de la mayoría de nuestros usuarios y lanzar versiones estables de manera más frecuente, nuestro equipo de ingenieros ha decidido dejar de lanzar las betas de MIUI globalmente para todos los dispositivos desde el 1 de julio de 2019.

Para algunos fanáticos esto será un golpe al mentón, pero como Xiaomi se ha masificado enormemente y la mayoría de las personas no juegan con versiones beta, a estos últimos les dará lo mismo ¿Cómo leen ustedes esta fuerte decisión de la marca asiática?

@import url(https://fonts.googleapis.com/css?family=Fira+Sans:300,400,400i,600);@import url(https://assets.metrolatam.com/assets/oembed.css?v=BS12);

Tomando todos los riesgos: Review del Xiaomi Mi Mix 3 [FW Labs]

Métodos del pasado para solucionar los problemas del futuro.


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *