Científicos preparan profunda investigación para descubrir origen de misteriosa daga hallada en Stonehenge

Científicos pertenecientes a la Universidad de Southampton en el Reino Unido preparan una extensa investigación para descubrir el origen de la misteriosa daga de Bush Barrow, un objeto el cual es milenario y además fue encontrado en las ruinas de Stonehenge hace más de dos siglos.

Lo sorprendente de esta llamativa daga es que cuenta con más de 140.000 mil incrustaciones de oro microscópicas en su construcción, lo cual la convierte en uno de los objetos prehistóricos más notables y llamativos hallados el la historia.

Es por esto que, ahora los expertos preparan una de las investigaciones más profundas realizadas en este último tiempo para descubrir el verdadero origen de este llamativo artefacto, el cual aún no se pueden explicar como llegó ahí ni menos quien lo construyó.

Científicos preparan profunda investigación para descubrir origen de misteriosa daga hallada en Stonehenge

Descubriendo el origen de la daga

Este llamativo objeto esta construido en su totalidad en bronce, pero es su mango el cual llama la atención de los expertos, ya que este contiene miles de incrustaciones de oro en su construcción, transformándolo en el objeto de mayor calidad proveniente de la edad de bronce.

Las diversas pruebas que se llevarán a cabo para descubrir el origen de esta misteriosa pieza histórica, ya que este cuestionamiento a existido hace bastante tiempo en la comunidad científica del Reino Unido y ya muchos quieren dar fin a él.

La técnica principal para realizar esta investigación se basará en un experimento metalúrgico el cual bombardeará con Rayos X todos los fragmentos de oro que existen en la daga para lograr con esto analizar la cantidad de impurezas de plomo que existan en ellos, esperando que los resultados de este proceso puedan revelar su procedencia original.

Los científicos plantean como hipótesis previa que el oro tiene su origen de la zona de Cornualles, el cual es un lugar con muchos minerales el cual se encuentra cercano a Stonehenge.

Científicos preparan profunda investigación para descubrir origen de misteriosa daga hallada en Stonehenge

La daga y su misterio

Existen diversas teorías en torno al origen de esta daga, desde que pertenecía a la élite de la época o que incluso esta pudo haber sido obra de niños, ya que componentes tan pequeños en el mango solo podrían haber sido realizado por ellos o adultos con miopía.

Los expertos complementan su teoría en las siguientes palabras “Con toda seguridad durante la edad de bronce la gran mayoría de artesanos eran niños, ya que en aquella época el trabajo y explotación infantil era algo normal y además como consecuencia de esto, muchos fueron miope en su vida adulta, por lo que se podría explicar el origen de estos trabajos tan detallados con en el que encontramos en la daga”.

Finalmente, los expertos esperan descubrir cual fue el origen de esta llamativa daga Bush Barrow, la cual fue hallada en el año 1808 y desde aquel entonces mantiene el misterio en la comunidad científica con respecto a cuando y cómo fue creada.

 

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *