Insólito: Logran captar imágenes de un tiburón en aguas profundas el cual su especie proviene desde el jurásico

Científicos estadounidenses han logrado capturar imágenes únicas de un tiburón el cual se creía extinto debido a que antes era casado en forma indiscriminada y del cual no había podido registrase ninguna fotografía reciente en aguas profundas

El tiburón de “peinetas” como es comúnmente conocido, fue observado a través de diversas imágenes captadas por los expertos en las cuales se puede observar que esta llamativa especie aún sigue existiendo, batiendo el récord de no registrar un cambio evolutivo desde 200 millones de años atrás.

Este sorprendente descubrimiento ha llamado más la atención de los expertos con respecto a la forma de vivir de esta llamativa especie, ya que su estilo de vida sigue siendo un total misterio y además hace cuestionarse a los expertos el cómo este pez ha logrado existir durante tantos años sin registrar cambios.

Insólito: Logran captar imágenes de un tiburón en aguas profundas el cual su especie proviene desde el jurásico

Aguas profundas y sus misterios

Los expertos han notado que estos misteriosos tiburones prefieren el hábitat tranquila en aguas profundas, ya que al parecer les gusta mantenerse en aguas oscuras a más de 2.500 metros bajo el nivel del mar.

Sin embargo, para los expertos los datos recopilados sobre esta especie aún no son suficientes para entender su verdadero comportamiento, el cual les ha permitido perdurar y existir durante más de 200 millones de años.

Esta especie es considerada por los expertos como una “verdadera maravilla” debido a que es más evolucionado que sus parientes directos, ya que posee más de seis branquias, además de otras características las cuales lo han ayudado a existir durante tantos años. Esta especie en su etapa adulta puede llegar a medir 8 metros de longitud y además tiene un cuerpo ancho.

Su alimentación es en base a presas vivas y además sobrevive comiendo cadáveres los cuales suelen caer en las profundidades del lecho marino, situaciones que podrían explicar su larga data de existencia en este planeta.

Animal histórico en aguas profundas

Para saber más sobre esta especie, el equipo de investigadores pertenecientes a la Universidad Estatal de Florida (EE.UU), realizó un largo viaje hasta la localidad de las Bahamas a bordo de un barco de investigación llamado por ellos mismos como OceanX Alucia.

Este logró sumergirse en las profundidades marinas del lugar para lograr observar a un tiburón de esta especie además de “marcarlo” con un GPS en su propio lugar de hábitat, para así lograr estudiar y mantener un directo seguimiento a este tiburón lo cual permitirá a los expertos poder entender más misterios sobre su especie.

Los investigadores lograron captar a una hembra paseando cercana al submarino el cual bajó a obtener más detalles sobre la especie, la cual se acercó al barco durante su registro y además lo olfateó. Luego de cuatro largas noches de trabajo los investigadores lograron marcar a un macho.

Finalmente, según palabras de los propios expertos“Esto es histórico por diversas razones, ya que ahora que hemos comprobado que este método puede funcionar para este tiburón, podremos desbloquear los misterios de los habitantes de aguas profundas y obtener información importante sobre su comportamiento y movimiento”.

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *