Twitter agregó el odio en contra de la religión a su larga lista de contenidos prohibidos

La red social Twitter ha informado que desde ahora los comentarios que se realicen en su plataforma que contengan un mensaje de odio contra los sentimientos religiosos de otros pasará directamente a su lista de contenidos prohibidos.

Con esta acción la red social espera terminar con este tipo de mensajes que solo incitan al odio dentro de la red social, exigiendo que desde ahora se retire todo este tipo de contenido el cual no ayuda para nada las buenas relaciones entre los usuarios.

Según señaló Twitter esta desición se tomó luego de meses de conversaciones con el público, diversos expertos externos e incluso los propios trabajadores de la compañía, quienes optaron por tomar esta desición buscando terminar con este tipo de contenidos.

Twitter agregó el odio en contra de la religión a su larga lista de contenidos prohibidos

Twitter en contra del odio

Según señaló la propia empresa, si recibe una denuncia de algún usuario por un mensaje de este tipo de características que haya sido enviado a través de la red social el cual haya sido enviado anterior al día de ayer, la compañía eliminará el tuit inmediatamente, pero no se suspenderá la cuenta del usuario el cual realizó el comentario.

Para ayudar a entender a las personas esta nueva acción de la compañía Twitter publicó diversos ejemplos para que los usuarios puedan identificar este tipo de mensajes, los cuales según ellos deshumanizan a la red social llenándola de odio y además atacar directamente a las personas que son creyentes o pertenecen a alguna religión en específico.

Los forma en la cual Twitter ejemplificó a los usuarios este tipo de acciones de algunas personas a través de la red social incluyó mensajes bastante duros, los cuales han sido publicados dentro de la plataforma y contienen contenido en el cual solo se propaga el odio.

Twitter agregó el odio en contra de la religión a su larga lista de contenidos prohibidos

Twitter desde ahora considerará como comentarios de “odio” todo aquel que promueva la violencia con base en la religión, la raza, la etnia, el origen nacional, la orientación sexual, el sexo, la identidad sexual, la edad y el sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.

Finalmente, esta medida anunciada por Twitter se suma a la medida anunciada por Instagram el día de ayer donde anunciaron que todos aquellos usuarios que realicen comentarios de carácter ofensivo serán notificados para que con esto logren recapacitar antes que ese comentario llegue a ojos del receptor.

 

 

 

 

 

 


Source: Fayer Wayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *