Crea un fondo para días lluviosos: 7 ideas efectivas

Los fondos para días lluviosos te favorecerán para a cubrir cualquier gasto menor inadvertido, hasta tu próximo cheque de pago. Una vez que te gastes los fondos en cosas como comprar una nueva batería de automóvil, reparar un refrigerador u otros gastos impensados, continúa afirmando tus finanzas ahorrando para el futuro porque, bueno, en la vida suceden inconvenientes.

Crea un fondo para días lluviosos: 7 ideas efectivas

Estas ideas útiles te ayudarán a comenzar sistemáticamente a ahorrar para un evento fortuito:

  1. Primero, dar pasos pequeños 

Un fondo para días de lluvia jugar un papel importante para que estés financieramente seguro. Sin embargo, no es necesario reservar una gran cantidad de dinero para este propósito. 

Comienza poco a poco y ahorra lo que puedas administrar diariamente, incluso si solo son $6 dólares al día o cada 2 días. Lo importante es que lo hagas, aunque tu salario sea bajo. Tal como afirman en la página mundofinanzasedu.com, “Inclusive en casos de salarios bajos y empleos temporales con una metodología específica, constancia y algunos sacrificios en los casos más extremos, es posible ahorrar. Para muchos, estas estrategias podrían parecer superfluas, o en algunos casos inclusive ridículas, pero la vida real requiere que aprendas a hacer las dos cosas; ahorrar y no vivir por encima de tu capacidad real de ingresos.”

  1. Consigue un segundo trabajo

Si sientes que tu experiencia no la están aprovechando en tu trabajo actual, entonces toma un segundo trabajo. Esto no solo te suministrará ingresos suplementarios para apoyar tu fondo de días de lluvia, sino que también te ofrecerá un medio de ampliar tus habilidades y te permitirá efectuar un trabajo estimulante.

  1. Mantén tus fondos de emergencia separados

Nunca mezcles tú fondo de emergencia con el resto de tu dinero. En vez de eso mantén una cuenta aparte y determina un día particular de la semana o mes para depositar dinero en esta cuenta.

  1. Olvídate de las tarjetas de crédito

Deja de depender de las tarjetas de crédito para emergencias, ya que esto puede encaminarte a problemas financieros substanciales en el futuro. ¿Por qué? a menos que pagues tus cuotas remanentes, se te cobrará un importe sustancial adicionalmente como interés mensual, que se añadirá a tu deuda.

  1. Evita el mercado de valores

A pesar de que es tentador, de ningún modo vayas a utilizar tu fondo para días de lluvia para invertirlos en el mercado de valores ya que esto va a poner en peligro tu dinero. Además, truncarías el propósito de tener un fondo de emergencia, porque tu efectivo no estaría disponible al presentarse una necesidad.

  1. El ahorro debe ser tu prioridad

Debes hacer de los ahorros tu prioridad si has decidido construir un fondo para esos días de lluvia. Tienes que separar una cantidad fija de tus cheques de pago mensual, tan pronto como lo obtengas, en lugar de postergar el ahorrar hasta fin de mes en caso que sobra algo.

  1. Vende los objetos que no necesitas

Si miras a tu alrededor, encontrarás muchos objetos que nunca usas que abarrotan tu casa, como un equipo de ejercicios viejo o cosas electrónicas que tienes acaparadas en tu garaje que puedes vender en Craigslist y conviértelas en efectivo. Este efectivo extra te asistirá en acumular más dinero para tu fondo de días de lluvia.
NP/MA

Tags: 
Categoria: 

Source: Informe21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *